0
Publicado el 16 Abril, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Ratifica la Juventud cubana su compromiso con el socialismo (+ fotos)

Mai-Lin Alberty Arozarena, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, afirmó en acto efectuado en la céntrica esquina de 23 y 12, en recordación del 16 de abril de 1961, que esta “no será jamás una generación de ruptura, sino de continuidad y defensa de nuestros ideales”
Ratifica la Juventud cubana su compromiso con el socialismo.

Una masiva representación del pueblo de La Habana acudió a la celebración del aniversario 57 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la esquina de 23 y 12.

Por JENIFFER RODRÍGUEZ MARTINTO

A 57 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, y a pocas horas de la constitución de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la juventud cubana ratificó hoy en la capital su compromiso con el Partido, con Fidel y con Raúl.

Mai-Lin Alberty Arozarena, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, afirmó en acto efectuado en la céntrica esquina de 23 y 12, en recordación del 16 de abril de 1961, que esta “no será jamás una generación de ruptura, sino de continuidad y defensa de nuestros ideales”.

En presencia de Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, Vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la capital, aseveró que las nuevas generaciones son protagonistas de su tiempo y cada cual, desde su trinchera del deber, tiene la responsabilidad de perfeccionar el socialismo.

Ratifica la Juventud cubana su compromiso con el socialismo.

Junto a Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y otros dirigentes políticos y administrativos y de las organizaciones de masas, estuvo Nemesia Rodríguez Montalvo, la de los “zapaticos blancos”.

También ante la delegación cubana que participó en los foros y encuentros de la recién concluida VIII Cumbre de las Américas, en Lima, Perú, la dirigente juvenil expresó que ellos hicieron valer allí su decoro y respeto a la soberanía e independencia de los pueblos.

Los argumentos dichos por la legítima sociedad civil de la Isla estremecieron las salas de debate como cañonazos en las arenas de Playa Girón, porque cuando la Patria es insultada por mercenarios sus hijos la defienden, la enaltecen y la dignifican, aseguró.

Asimismo apoyó, en nombre de los jóvenes comunistas, los planteamientos del canciller Bruno Rodríguez cuando ante las provocaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) reiteró que Cuba no cederá ni un milímetro en cuanto a sus principios.

Mirthia Julia Brossard Oris, presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), expresó en nombre de quienes representaron a la mayor de las  Antillas en Perú, que como hace 57 años, cuando el imperialismo tuvo su primera gran derrota en América Latina en menos de 72 horas, traen la victoria en la cita hemisférica.

La joven precisó que no creen en anexionistas, ni en quienes le ponen precio a la vida de su propio pueblo y pretenden destruir la Revolución.

El capitán de la reserva Jorge Ortega Delgado, combatiente de Playa Girón e internacionalista, recordó los bombardeos a los aeropuertos militares de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, el 15 de abril de 1961, en cuyo sepelio, un día después, se declaró el carácter socialista de la Revolución.  (ACN).


ACN

 
ACN