0
Publicado el 4 Abril, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Ratifica Susely Morfa el compromiso de los jóvenes con la Revolución

Durante el acto nacional por la celebración del cumpleaños 57 de la Organización de Pioneros José Martí y los 56 de la UJC, la máxima dirigente de la organización destacó que el Comandante en Jefe Fidel Castro estaría orgulloso de ver cómo la juventud ha crecido cual avispero único, entregado a las tareas de la Revolución
Susely Morfa: fuimos, somos y seremos Revolución.

Isbel Reina Abreu, primer secretario de la UJC en Sancti Spiritus, recibe de manos de Sucely Morfa González, máxima dirigente de la organización en Cuba, el reconocimiento que acredita a esa central provincia como Vanguardia Juvenil.

Por TANIA RENDÓN PORTELLES

Fotos: OSCAR ALFONSO SOSA

Fuimos, somos y seremos Revolución, así afirmó hoy, en la ciudad de Sancti Spíritus, Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al referirse a la juventud cubana de estos tiempos.

Durante el acto nacional por la celebración del cumpleaños 57 de la Organización de Pioneros José Martí y los 56 de la UJC, Morfa González enfatizó que el Comandante en Jefe Fidel Castro estaría orgulloso de ver cómo la juventud ha crecido cual avispero único, entregado a las tareas de la Revolución.

Cuba es nuestra y la hacemos con mucho amor y trabajo, pero también con toda la autodeterminación e independencia de decidir nuestro destino y continuar perfeccionando nuestra nación, aseveró la también miembro del Consejo de Estado.

Que cada cubano sea un Comandante en Jefe, sea un Raúl Castro, sea un Partido, esa es la tarea a la que también llamamos a nuestra juventud, expresó; mientras, agregó que en estos momentos NO se esperan las grandes heroicidades, sino la implicación cotidiana, de tener un sentido de responsabilidad en el día a día.

Asimismo, significó que preservar la unidad del pueblo en torno al proyecto socialista, al Partido y a la Revolución sigue siendo la prioridad de las generaciones de hoy y las de mañana, sin olvidar la Historia, aportando cada uno de nosotros la gota de sacrificio e inteligencia que siempre ha caracterizado a la juventud cubana, dijo.

A su vez, alertó sobre los proyectos que potencian las ideas neoliberales, así como también del peligro que entraña el consumismo, utilizando las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para confundir y enajenar, lo que NO puede verse como un hecho casual.

La dirigente juvenil ratificó que aunque los escenarios han cambiado, los pinos nuevos están conscientes de su papel en la preservación de la soberanía y de las conquistas del proyecto socialista cubano, de darlo todo por la Patria.

Resaltó, además, que Sancti Spíritus, sede central de estas celebraciones, ha sabido responder de manera leal e inmediata al llamado del Partido, se ha implicado, con frescura y responsabilidad, en cada uno de los procesos que emergen de las organizaciones estudiantiles y juveniles.

Susely Morfa: fuimos, somos y seremos Revolución.

Sucely Morfa entrega carnés que los acredita como integrantes de la organización a jóvenes de nuevo ingreso.

Igualmente ha fortalecido la vanguardia política y la disciplina de sus militantes, refirió la primera secretaria de la UJC frente a cinco mil jóvenes espirituanos reunidos desde bien temprano en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.

El acto político-cultural que contó con la presencia, además, de José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Sancti Spíritus, y de Aleida Guevara, hija de Ernesto Che Guevara, fue momento propicio para hacer entrega de más de 400 carnés de la UJC a estudiantes de la enseñanza media y media superior, así como también a otros jóvenes de la producción y los servicios.

De manos de Susely Morfa González, Isbel Reina, primer secretario de la UJC en Sancti Spíritus, recibió el reconocimiento que acredita a esta provincia como vanguardia juvenil.

Con el ejemplo de Mella, Camilo y el Che, los jóvenes espirituanos de esta ciudad levantaron también sus voces de lealtad y compromiso sincero y profundo a la Revolución cubana. (ACN).


ACN

 
ACN