0
Publicado el 2 Mayo, 2018 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Afirma líder sindical cubano que la lucha principal es contra el bloqueo

“A pesar de los retos y desafíos para el avance de la economía bajo las complejas condiciones financieras que persisten, progresamos con paso firme en la actualización de nuestro modelo económico y social”, precisa el secretario general de la organización obrera de Cuba
Afirma líder sindical cubano que la lucha principal es contra el bloqueo.

Dirigentes sindicales de diversos países se reúnen en La Habana, desde este miércoles, en el evento internacional de solidaridad con Cuba, como parte de las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores.

La denuncia del bloqueo impuesto unilateralmente por Estados Unidos contra Cuba es en la actualidad nuestra batalla principal, ratificó hoy el secretario general de la Central de Trabajadores (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento.

El cerco “provoca privaciones al pueblo cubano y dificulta nuestro desarrollo”, dijo Guilarte de Nacimiento durante el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, en el capitalino Palacio de Convenciones.

“A pesar de los retos y desafíos para el avance de la economía bajo las complejas condiciones financieras que persisten, progresamos con paso firme en la actualización de nuestro modelo económico y social”, precisó el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

El dirigente sindical confirmó, además, la necesidad de exigir la devolución del territorio ocupado por una base naval norteamericana en la oriental provincia de Guantánamo.

Asimismo, reafirmó el respaldo “a las luchas justas en el mundo por el respeto a los derechos laborales y sociales para combatir las reformas que ignoran las reivindicaciones alcanzadas por nuestros sindicatos”.

Afirma líder sindical cubano que la lucha principal es contra el bloqueo.

Ulises Guilarte de Nacimiento reafirmó el respaldo de la CTC “a las luchas justas en el mundo por el respeto a los derechos laborales y sociales para combatir las reformas que ignoran las reivindicaciones alcanzadas por nuestros sindicatos”.

En este contexto, mostró el apoyo a países como Brasil, Siria y Nicaragua; y a causas como la de los pueblos palestino y saharaui.

De igual modo, abordó la situación actual en Venezuela, la cual calificó de “trinchera en la que también se pelea por la plena emancipación latinoamericana y caribeña”.

Desde nuestra organización sindical alzaremos la voz a la convocatoria permanente por movilizar las fuerzas de izquierda y los procesos integracionistas de la región, en beneficio de las políticas sociales inclusivas, añadió el diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El líder obrero también resaltó la necesidad de avanzar en la construcción de una sociedad más justa, en la que “tengan voz, esperanza y dignidad los que fueron históricamente excluidos”.

“No es solo hoy una aspiración legítima, se convierte en una necesidad impostergable que requiere como nunca antes de la voluntad y el compromiso revolucionario de todos los luchadores por un mundo mejor”, remarcó.

El Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, en el que participan más de mil activistas sindicales de todo el mundo, concluirá en horas vespertinas. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina