0
Publicado el 23 Mayo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Continúan dos sobrevivientes de accidente aéreo en estado crítico

Martínez Blanco explicó a la prensa que las pacientes Maylén Díaz Almaguer, de 19 años de edad, y Emiley Sánchez de la O, de 39 años, prosiguen en su quinto día de evolución bajo pronóstico reservado y desfavorable, respectivamente, en correspondencia con la magnitud de las quemaduras que presenta esta última
Carlos Alberto Martínez Blanco, director del centro hospitalario,/ ACN

Carlos Alberto Martínez Blanco, director del centro hospitalario,/ ACN

Por Lissett Izquierdo Ferrer

Las dos sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba continúan reportadas en estado crítico extremo con alto grado de complicaciones, informó hoy, en esta capital, el doctor Carlos Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García.

Martínez Blanco explicó a la prensa que las pacientes Maylén Díaz Almaguer, de 19 años de edad, y Emiley Sánchez de la O, de 39 años, prosiguen en su quinto día de evolución bajo pronóstico reservado y desfavorable, respectivamente, en correspondencia con la magnitud de las quemaduras que presenta esta última.

De acuerdo con el galeno, la sobreviviente más joven, quien recibe tratamientos con antibióticos, se reporta sin cambios en la ventilación mecánica, con estabilidad hemodinámica progresiva y sin fiebre.

Dijo que Díaz Almaguer logra una mejoría en el control del medio interno, mientras su estatus neurológico se encuentra en 13 puntos de una escala de evaluación de 15.

El director del Hospital Universario General Calixto García abundó que este lunes se le practicaron lavados bronquiales y se tomaron muestras para estudios bacteriológicos.

En cuanto a Sánchez de la O especificó que mantiene la necesidad de ventilación mecánica, tal y como se previó, así como empezó a presentar manifestaciones de distrés respiratorio, lo cual ha llevado a intensificar las acciones en el manejo de la ventilación.

Puntualizó que esa paciente permanece con estabilidad hemodinámica y argumentó que fue trasfundida con plasmas y glóbulos, además de que se revalúa la función renal.

A Sánchez de la O, la cual mantiene buen estado de conciencia también con 13 puntos de 15, le realizarán una evaluación de la herida traumática en el miembro inferior y curas de las quemaduras, adelantó Martínez Blanco.

Aseguró que la institución hospitalaria dispone de todos los recursos necesarios para continuar las intervenciones clínicas y dar respuesta a situaciones que puedan aparecer posteriormente.

Otra sobreviviente del accidente del Boeing 737-200, acaecido el viernes último, era Grettel Landrove Font, de 23 años de edad, quien falleció este lunes debido a las severas lesiones traumáticas sufridas durante la catástrofe aérea.

La nave rentada por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, cubría la ruta La Habana-Holguín con 113 personas a bordo.


ACN

 
ACN