1
Publicado el 26 Mayo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Destaca viceministro de Educación retos para el próximo curso

Aunque se han constatado avances en la integración de estudiantes a las especialidades vinculadas al magisterio, aún es insuficiente el cumplimiento del plan de ingreso y hay debilidades en el tema de la retención, reconoce Rolando Forneiro Rodríguez, vicetitular del organismo
Destaca viceministro de Educación retos para el próximo curso

Foto: YASSET LLERENA ALONSO

Por LISANDRA LÓPEZ PÉREZ

Rolando Forneiro Rodríguez, viceministro de Educación, destacó hoy en esta ciudad que los principales retos de Ciego de Ávila para el curso escolar 2018-2019 se concentran en la cobertura docente y la incorporación a escuelas pedagógicas.

Aunque se han constatado avances en la integración de estudiantes a las especialidades vinculadas al magisterio, aún es insuficiente el cumplimiento del plan de ingreso y hay debilidades en el tema de la retención, refirió el funcionario en declaraciones a la ACN.

Según datos ofrecidos por la Dirección Provincial del sector en el Seminario de preparación para el venidero período lectivo se espera que existan mejoras en la cantidad de alumnos en aulas preuniversitarias y de la educación superior que se formen como profesores, añadió.

También aludió a una de las prioridades que se mantiene para la próxima etapa: el proceso de perfeccionamiento educativo, que muestra progresos en los siete centros del territorio donde se implementa a partir de nuevos programas de estudio, bibliografía, materiales de apoyo, entre otros recursos.

Se trabaja en fortalecer la enseñanza en el nivel primario, sobre todo, para lograr un aprendizaje que vaya más allá de lo reproductivo, y se dé paso a la creatividad con el uso de los métodos y técnicas por parte de los educadores y educandos, comentó.

Otra de las aristas que continuará como eslabón fundamental es la superación del personal docente en ejercicio, a través de cursos de posgrado, talleres metodológicos, entre otras alternativas, destacó Forneiro Rodríguez.

Durante el encuentro entre los profesionales del gremio también sobresalieron como metas para el trabajo, continuar estrechando lazos entre la escuela, la comunidad y la familia y elevar la eficiencia y la calidad de las clases.  (ACN).


ACN

 
ACN