0
Publicado el 19 Mayo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Díaz-Canel junto a familiares de víctimas de accidente aéreo

Díaz-Canel con familiares de las víctimas/ ACN

(Foto: ACN)

Por Fidel Rendón Matienzo

Familiares víctimas accidente/ ACN

(Foto: ACN)

Los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el viernes en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí, arribaron hoy al hotel Tulipán, en la capital, donde acudió Miguel Díaz Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La mayoría de los recién llegados procede de Holguín y los demás de otras provincias, quienes participarán en la identificación de sus seres queridos fallecidos en el trágico hecho.

En el hotel Tulipán, donde permanecerán alojados muchos de ellos pues algunos lo hacen en casa de familiares, reciben las máximas atenciones no solo por sus trabajadores, sino también por personal médico y paramédico.

(Familiares víctimas accidente/ ACN)

(Foto: ACN)

Dirigentes del Partido y el Gobierno en la capital también los acompañan en este momento de tristeza.

Con rostros consternados por la irreparable pérdida de algún hijo, hermano, padre, madre u otro familiar, así descendieron de los ómnibus que los trajeron desde la ciudad de Holguín.

Pedro Pérez Rodríguez, residente en Cacocúm, quien perdió a un hijo y un nieto, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en medio del dolor y la angustia no han faltado las atenciones constantes de los médicos y demás personal cubano en función de su estancia en la capital, por lo cual reiteró el agradecimiento al Partido, gobierno y otras instituciones.

En el Instituto de Medicina Legal

(ACN Foto: Alejandro Rodríguez Leyva)

(ACN Foto: Alejandro Rodríguez Leyva)

Por Lissett Izquierdo Ferrer

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, acudió en horas del mediodía de hoy a la sede del Instituto de Medicina Legal, donde comenzó el proceso de identificación de los víctimas del siniestro aéreo acontecido este viernes.

Acompañado por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la capital, el jefe de Estado llegó hasta este sitio donde los familiares de las víctimas han acudido a brindar información que permita una rápida identificación de los cuerpos.

Díaz-Canel recorrido familiares y sobrevivientes/ PL

(prensa-latina.cu)

En la institución médica se recaba información de ADN de las personas más cercanas a los fallecidos y en entrevistas se pregunta por descripciones físicas como cicatrices, tatuajes y otras marcas específicas que contribuyan al proceso.

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias, los ómnibus que salieron este viernes 19 desde Holguín con familiares de las víctimas arribaron a la capital y en las próximas horas se sumarán al proceso de identificación.

Tres son las sobrevivientes de este trágico accidente, quienes son atendidas en el hospital docente universitario Calixto García, donde se les han realizado múltiples intervenciones quirúrgicas desde diferentes especialidades, a causa de múltiples traumas durante el accidente.

El Boeing 737-200 que cubría la ruta La Habana-Holguín en el vuelo DMJ 0972, y a bordo de la cual viajaban 104 pasajeros y seis tripulantes, se desplomó a las 12.08 horas de ayer en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí, tras despegar de la pista.

Entre los primeros en acudir al sitio estuvo el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros quien con motivo del trágico suceso decretó Duelo Oficial desde las 06:00 horas de este sábado 19 hasta las 12:00 de la noche del domingo 20.


ACN

 
ACN