0
Publicado el 19 Mayo, 2018 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Accidente aéreo

Díaz-Canel, Machado y otros dirigentes se interesan por sobrevivientes y familiares

El mandatario cubano se preocupó por el estado de salud de las mujeres lesionadas y conversó con los médicos sobre sus pronósticos
Recorrido Díaz-Canel/ ACN

(Foto: ACN)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acompañado del segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, y de la primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista en La Habana, Mercedes López Acea, realizó hoy un recorrido que inició en el Instituto de Medicina Legal, donde se desarrolla el proceso de identificación de las víctimas del accidente aéreo ocurrido aquí a un Boeing-737-200 de la compañía Damojh.

Recorrido Díaz-Canel, Machado, Mercedes López Acea, Medicina Lega/ ACN

(Foto: ACN)

Luego, llegaron al Hospital Universitario General Calixto García, donde reciben atención médica las tres sobrevivientes del siniestro ocurrido la víspera en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Díaz-Canel, Calixto García/ ACN

(Fotos: ACN)

El mandatario cubano se preocupó por el estado de salud de las mujeres lesionadas y conversó con los médicos sobre sus pronósticos. Igualmente, Díaz Canel visitó el hotel Tulipán, centro habilitado para acoger a los familiares de las víctimas que van llegando a la capital de manera paulatina.

Díaz-Canela consuela a familiares de víctimas del accidente aéreo/ ACN

(Foto: ACN)

Mailén Díaz Almaguer, holguinera de 19 años de edad; Emily Sánchez de la O, holguinera de 39 años de edad. y Gretell Landrovell Font, habanera de 23 años de edad

Las tres sobrevivientes: Mailén Díaz Almaguer, holguinera de 19 años de edad; Emily Sánchez de la O, holguinera de 39 años de edad. y Gretell Landrovell Font, habanera de 23 años de edad (Fotos: Radio Guantánamo)

A las 12:08 hora local de este viernes, un Boeing-737-200 de la compañía Damojh, arrendado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas, en el habanero municipio de Boyeros.

Poco tiempo después del accidente, Díaz-Canel acudió al lugar de los hechos y transmitió a los familiares de las víctimas sus condolencias a nombre del pueblo cubano.

En la nave -que cubría la ruta La Habana-Holguín en el vuelo DMJ 0972- viajaban 104 pasajeros y nueve tripulantes.


Prensa Latina

 
Prensa Latina