0
Publicado el 8 Mayo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Emplearán nueva tecnología de percusión en parques solares espirituanos

La percusión sobre vigas metálicas, como estructuras soporte de placas solares, consiste en introducirlas hasta 1,6 metros de profundidad aproximadamente; de ahí que resulta un procedimiento más económico y productivo
Emplearán nueva tecnología de percusión en parques solares espirituanos.

Foto: radioangulo.cu

Por TANIA RENDÓN PORTELLES

Dos de los nuevos parques solares fotovoltaicos (PSFV) que se emplazarán en la provincia de Sancti Spíritus en el actual año se construirán con tecnología de percusión a través de vigas metálicas insertadas en el terreno.

Reinier Hernández, director de la Unidad Empresarial de Base Fuentes Renovables de Energía de la Empresa Eléctrica espirituana, dijo a la ACN que esta tecnología, de procedencia italiana, posibilitará reducir considerablemente el proceso constructivo.

La percusión sobre vigas metálicas, como estructuras soporte de placas solares, consiste en introducirlas hasta 1,6 metros de profundidad aproximadamente; de ahí que resulta un procedimiento más económico y productivo.

El proceso es ágil, y hasta ahora se empleará en los parques solares de Venegas y Mayajigua, localidades del municipio de Yaguajay, detalló.

Dijo que gracias a esta nueva tecnología en el presente año dichas obras podrán concluirse; en tanto, apuntó que otros dos PSFV se construyen actualmente en la provincia con la técnica china de hincado sobre pilotes, similar a ésta en cuanto a sus beneficios, pues ambas NO emplean hormigón y requieren menos mano de obra.

El parque de Venegas sumará 1,2 megawatt en energía solar fotovoltaica, y el de Mayajigua 2,5 megawatt de potencia, explicó Hernández, quien agregó que hasta la fecha estos son los únicos emplazamientos de percusión que se ejecutarán en el país durante el 2018.

El directivo apuntó que al concluir el presente calendario Sancti Spíritus tendría unos 20,2 megawatt en energía fotovoltaica, lo que generaría más de 30 gigawatt/hora anualmente. (ACN) .


ACN

 
ACN