0
Publicado el 1 Mayo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Esteban Lazo preside el desfile del 1º de Mayo en Santiago de Cuba

ACN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ

Santiago Cuba, 1 may Esteban Lazo Hernánz, miembro l Buró Político l Partido Comunista Cuba (PCC) y presinte la Asamblea Nacional l Por Popular, presi hoy en Santiago Cuba la celebración l , Día Internacional los Trabajadores

Participan, amás, en la patriótica fiesta l proletariado los miembros l Comité Central l PCC Lázaro Expósito Canto, su primer secretario en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresinta l Consejo Estado y presinta la Asamblea Provincial l Por Popular, junto a otros dirigentes l Gobierno, las organizaciones masas y juveniles..

Honran la tribuna la Plaza la Revolución Antonio Maceo, esta ciudad, Héroes l Trabajo, Vanguardias Nacionales, dirigentes sindicales y obreros y campesinos stacados, fundadores la Central Trabajadores Cuba, y diputados al Parlamento cubano.

Organizados en 16 bloques, los santiagueros, portando banderas cubanas, del 26 de Julio y banderolas de colores, pancartas y fotos de Fidel y Raúl, se comenzaron a concentrar desde horas tempranas para ser protagonistas, una vez más, de una jornada de reafirmación revolucionaria.

Onan en la histórica plaza enormes banras Cubana y l 26 Julio y carteles alegóricos al quehacer los santiagueros, don sobresalen pancartas referidas a la convocatoria unidad l movimiento obrero en torno a la Revolución, por la Patria y su futuro socialista, próspero y sostenible.

María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la CTC en Santiago de Cuba, al pronunciar las palabras que dieron iniicio al desfile, expresó que esta marcha reafirma la voluntad de los santiagueros de continuar el proyecto social socialista que hemos construido.

Destacó además, la solidaridad de los santiagueros con el pueblo de Venezuela, el respaldo a Bolivia y a Nicaragua, y demandó la libertad del expresidente de Brasil Inacio Lula Da Silva. Sentenció que desde la plaza Antonio Maceo levantamos nuestras voces para exigir la eliminación del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba y la devolución del territorio donde está enclavada la base naval de Guantánamo.

Finalmente, la dirigente sindical cerró su intervención con la frase “Con Cuba no se metan, a Cuba se respeta”.

De inmediato se inició la marcha de los santiagueros concentrados en la Avenida de los Desfiles, en una muestra de reafirmación y apoyo a Fidel, a Raúl y a la nueva dirección de la Revolución.

(Con información de ACN y Sierra Maestra)


ACN

 
ACN