0
Publicado el 24 Mayo, 2018 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Feria de alimentos promueve la inversión extranjera

De las 110 empresas presentes, 70 proceden de otros países y de ellas 25 presentaron tecnología, ya sea para el procesamiento industrial, como para la fabricación de envases que se emplean en la industria, informó la ministra del ramo

ACN FOTO/ Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

La II Feria de Alimentación de Cuba cumplió con el objetivo de promover la inversión extranjera en esta esfera, afirmó hoy a Prensa Latina la ministra de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción.

Una de las fortalezas del evento fue el número creciente de participantes, destacó la titular durante la última jornada de la cita.

De las 110 empresas presentes, 70 proceden de otros países y de ellas -aclaró- 25 presentaron tecnología, ya sea para el procesamiento industrial, como para la fabricación de envases que se emplean en la industria.

Además de los lanzamientos de diferentes productos de las entidades asistentes, se realizó un foro acerca de la cartera de oportunidades en este sector en el cual ya ha habido interesados, acotó.

Igualmente, Concepción valoró la integración de otros dos eventos dentro del programa de la Feria.

Uno de ellos, el Festival del Ron, tuvo como propósito promover el concepto de denominación de origen, y no solamente denominación de origen Cuba, -que es una fortaleza desde el punto de vista de la protección a las marcas-, sino del valor agregado que le incorpora la denominación de origen regional, expresó.

En el desarrollo de este festival, agregó, un elemento importante ha sido la promoción de las singularidades de estas bebidas según su zona de producción ya se trate del oriente, el centro o el occidente del país.

Como soporte estratégico a la Feria de Alimentos, y al Festival del Ron, se celebra la edición 14 de la Conferencia Internacional sobre Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Durante sus sesiones, que culminan en la jornada del viernes, explicó Concepción, se han presentado más 250 trabajos científicos asociados al procesamiento de alimentos, lo que supone una fortaleza en el camino del desarrollo de esta industria.

En referencia a la visita efectuada durante la jornada previa por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, la ministra sostuvo que el suceso dejó en el empresariado, tanto nacional como extranjero, una estela de entusiasmo.

Esto, remarcó, ofrece seguridad a los participantes de que la industria alimentaria es ‘un sector priorizado’ para las autoridades y el Estado cubanos.

La función primordial de la Feria de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria es atraer la inversión extranjera y servir como plataforma para el intercambio tecnológico. En esta edición, celebrada entre los días 22 y 25 de mayo, en el recinto Ferial Pabexpo, participaron expositores de más de una veintena de países y en representación de hasta 13 sectores vinculados a la alimentación.


Prensa Latina

 
Prensa Latina