1
Publicado el 20 Mayo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Identificadas 20 de las víctimas del accidente aéreo en La Habana

La información trascendió durante una visita de Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al Instituto de Medicina Legal. Sergio Rabell, director de la institución, reiteró que un equipo de psiquiatras, antropólogos, forenses y médicos de otras especialidades laboran las 24 horas en el reconocimiento de las víctimas y la atención a sus allegados

Identificadas 20 de las víctimas del accidente aéreo en La Habana. Por LISSETT IZQUIERDO FERRER  y HÉCTOR GARCÍA TORRES

Fotos: MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

A 20 ascendió en las últimas horas el número de víctimas identificadas del accidente aéreo acontecido en esta capital el viernes, según conoció hoy Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en una visita al Instituto de Medicina Legal.

Sergio Rabell, director de la institución, le recordó que hasta el sábado se conocía la identidad de 15 fallecidos, entre ellos cinco menores, pero en la madrugada se logró reconocer a otros cinco ciudadanos que perdieron la vida en el siniestro.

Aseguró a Valdés Mesa que un equipo de psiquiatras, antropólogos, forenses y médicos de otras especialidades laboran las 24 horas en el reconocimiento de las víctimas y la atención a sus allegados.

Rabell dijo que ya se encuentran en Cuba los familiares de los seis tripulantes mexicanos a cargo del Boeing 737-200, que se desplomó poco después de su despegue del Aeropuerto Internacional José Martí.

Identificadas 20 de las víctimas del accidente aéreo en La Habana.

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en diálogo con el Doctor en Medicina Legal Jorge González Pérez, experto forense, en el Instituto de la especialidad.

A ellos, como a los cubanos, se les toman muestras biológicas y se realizan entrevistas, como parte del proceso de recopilación de información detallada, en aras de identificar a sus seres queridos, subrayó.

Igualmente Rabell apuntó que, en un encuentro en la Corporación de la Aeronáutica Civil Cubana, se les explicó a los familiares de la tripulación qué pasos se ejecutan, y estos se mostraron agradecidos por la atención brindada y el empeño de los peritos cubanos y demás autoridades competentes.

El Director del Instituto de Medicina Legal señaló que el proceso de identificación puede tardar hasta un mes, e insistió en que no se debe trabajar con prisa, si se quiere llegar a resultados concluyentes y veraces.

En la jornada de ayer se conoció el hallazgo de una de las cajas negras de la aeronave involucrada en el lamentable accidente que costó la vida a más de un centenar de personas, la inmensa mayoría cubanos. (ACN).


ACN

 
ACN