3
Publicado el 18 Mayo, 2018 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Presidente cubano acude al lugar del accidente aéreo (+ video)

Según reportes de prensa, tres pasajeros lograron sobrevivir y se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados. Durante una declaraciones a la Televisión Cubana, trascendió que el accidente se produjo entre la terminal 1 del aeropuerto José Martí –de donde despegó- y Santiago de Las Vegas, al Sur de La Habana, en una zona de cultivos agrícolas, y no en un área residencial
Concurre el Presidente cubano al lugar del accidente aéreo ocurrido esta mañana.

Foto: telesurtv.net

Por REDACCIÓN DIGITAL

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acudió a la zona donde ocurrió al mediodia de hoy el accidente de un Boeing 737 –con destino a Holguín-, que en el momento del despegue se incendió.

Le acompañan Roberto Peña Samper, presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba; autoridades de La Habana y de los Ministerios de Salud Pública, el Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Concurre el Presidente cubano al lugar del accidente aéreo ocurrido esta mañana.

El Presidente cubano, Miguel Díaz –Canel Bermúdez, comentó que había ocurrido un lamentable accidente, al parecer, con un alto número de víctimas. (Foto: actualidad.rt.com).

Durante una declaraciones a la Televisión Cubana, trascendió que el accidente se produjo entre la terminal 1 del aeropuerto José Martí –de donde despegó- y Santiago de Las Vegas, al Sur de La Habana, en una zona de cultivos agrícolas, y no en un área residencial.

La agencia Prensa Latina reportó que la aeronave transportaba 104 pasajeros, indican fuentes oficiales.
De acuerdo con los diario Granma, tres pasajeros lograron sobrevivir al accidente y se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados.

Igualmente reseña que la oficina de Calidad y Comunicación Institucional de Cubana de Aviación informó a Radio Reloj que a través de los números 76497233 Y 34, se ofrecerá atención a los familiares de los pasajeros.

Por su parte, el sitio Cubadebate reporta que el accidente ocurrió a  las 12.08 del mediodía de hoy y que la nave arrendada por Cuba de Aviación y que cubría el itinerario Habana-Holgufín,  era operada por tripulación extranjera.
Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Cuerpo de Bomberos, así como ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos.
(Noticia en Construcción)
Materiales relacionados:

Accidente aéreo en aeropuerto de La Habana


Redacción Digital

 
Redacción Digital