0
Publicado el 18 Mayo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Reciben atención médica tres sobrevivientes de accidente aéreo

Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el personal actúa en aras de brindar todo el apoyo a los accidentados y está listo para recibir a otros posibles sobrevivientes
Carlos Alberto Martínez Blanco, director del centro hospitalario,/ ACN

Carlos Alberto Martínez Blanco, director del centro hospitalario,/ ACN Foto: Marcelino Vázquez

Por Héctor García Torres

Tres sobrevivientes del accidente aéreo acontecido hoy en esta capital, reciben atención médica especializada en el Hospital Universitario General Calixto García, al momento de redactar esta información.

Carlos Alberto Martínez Blanco, director del centro hospitalario, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el personal actúa en aras de brindar todo el apoyo a los accidentados y está listo para recibir a otros posibles sobrevivientes.

Pasillos libres y personal médico preparado en la entrada son algunas de las medidas que se adoptaron como parte del plan del hospital, ante una emergencia de esta índole.

Se activó el centro de urgencias y emergencias, con su área de reanimación, cuidados intensivos, unidad quirúrgica con tres quirófanos, así como también las salas de observación, apuntó.

Atención médica a víctima de accidente aéreo/ ACN

(ACN Foto: Marcelino Vázquez)

También está listo el cuerpo de guardia para la atención a quemados y el servicio de neurocirugía, con tres quirófanos y 40 camas de hospitalización post-operatoria, dijo.

Entretanto, el hospital continúa brindando sus servicios habituales a la población, si bien todos los recursos se encuentran listos, a disposición de esta circunstancia específica, de así ser necesario, refirió Martínez Blanco.

El accidente aéreo tuvo lugar esta mañana en las inmediaciones del aeropuerto de La Habana, cuando se precipitó a tierra un Boeing 737-200 que cubría la ruta La Habana-Holguín, arrendado por Cubana de Aviación con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, según confirmó a la prensa Roberto Peña, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

Líderes mundiales envían condolencias a Cuba por accidente aéreo

Inmediatamente que se conoció la triste noticia comenzaron a recibirse mensajes de condolencia con los familiares de las víctimas, así como con el Gobierno y pueblo de Cuba.

El presidente venezolano Nicolás Maduro expresó en su cuenta de Twitter la palabra de condolencia del pueblo venezolano para con los allegados de las víctimas del avión siniestrado, y reafirmó su apoyo en este momento.

Desde Rusia, el mandatario Vladimir Putin transmitió las palabras de pésame y apoyo a los familiares y cercanos de los fallecidos, y deseó pronta recuperación a los sobrevivientes de la catástrofe.

También expresó sus condolencias el presidente de México Enrique Peña Nieto.

Igualmente, altos funcionarios de Honduras, Panamá y otros gobiernos, expresaron su condolencia con el pueblo y el gobierno cubano, así como con los otros países de procedencia de las víctimas.

Ver también:

Presidente cubano acude al lugar del accidente aéreo (+ video)

Accidente aéreo en aeropuerto de La Habana

Otras imágenes de la atención médica a los sobrevivientes.


ACN

 
ACN