0
Publicado el 18 Mayo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Reunión de Gobierno tras accidente aéreo

Las máximas autoridades se reunieron en la sede del Consejo de Estado, donde también se encontraba Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Una primera reunión de Gobierno para ratificar y ofrecer nuevas indicaciones luego del accidente aéreo ocurrido en horas del mediodía de hoy en esta capital, estuvo encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Según un reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, las máximas autoridades se reunieron en la sede del Consejo de Estado, donde también se encontraba Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En la cita trascendió que el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se mantiene al tanto de la situación y ha impartido las orientaciones pertinentes.

Raúl, quien se recupera satisfactoriamente de una reciente intervención quirúrgica programada con anticipación para suprimir una hernia, solicitó trasmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas del catastrófico accidente del Boeing 737, que se desplomó en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí instantes después de despegar.

Citado en el reporte, Adel Yzquierdo, ministro cubano de Transporte, aseguró que se investigarán las causas y los responsables del siniestro, en tanto los resultados se darán a conocer paulatinamente, incluso luego del estudio de la caja negra de la aeronave.

Aclaró que se creó una Comisión Técnica de la Aeronáutica Civil que contribuirá al esclarecimiento de los hechos, en tanto se preserva el lugar donde se accidentó el avión: un organopónico ubicado en las cercanías de la terminal 1 del aeropuerto.

Yzquierdo destacó la pronta asistencia del pueblo y los vecinos de la zona, quienes acudieron para contribuir al rescate de sobrevivientes.

El vicetitular del ramo, Eduardo Rodríguez, confirmó que iban 104 pasajeros -de ellos cinco extranjeros- a bordo del avión, arrendado por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Damojh, y que cubría la ruta nacional La Habana-Holguín.


ACN

 
ACN