0
Publicado el 13 Junio, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Bajo vigilancia embalses de Villa Clara

La represa Alacranes, la mayor de la provincia con un volumen superior a los 350 millones de metros cúbicos, Minerva, Hanabanilla, La Quinta, Manicaragua, Santa Clara y Palma Sola aligeran la cantidad de líquido almacenado y se mantiene la vigilancia sobre la totalidad de los depósitos
Bajo vigilancia embalses de Villa Clara.

Hanabanilla, como Minerva, La Quinta, Manicaragua, Santa Clara y Palma Sola aligera la cantidad de líquido almacenado y se mantiene la vigilancia sobre la totalidad de los depósitos. (Foto: ARELYS MARÍA ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ).

Por LUZ MARÍA MARTÍNEZ ZELADA

El vertimiento de siete embalses forma parte del panorama actual de Villa Clara donde la docena de presas del territorio se encuentra al ciento por ciento de su capacidad normal, para un acumulado de mil 049 millones 800 mil metros cúbicos de agua.

La represa Alacranes, la mayor de la provincia con un volumen superior a los 350 millones de metros cúbicos, Minerva, Hanabanilla, La Quinta, Manicaragua, Santa Clara y Palma Sola aligeran la cantidad de líquido almacenado y se mantiene la vigilancia sobre la totalidad de los depósitos.

Longina Brito Navarro, subdelegada técnica de Recursos Hidráulicos en el territorio villaclareño, declaró a la ACN que la infraestructura hidráulica está diseñada para momentos como estos y permanece en buen estado, mientras los especialistas siguen la situación de cada espejo de agua.

Agregó que continúan las lluvias, por lo cual sigue el contacto con las zonas de defensa de los lugares bajos para proteger a la población.

Brito Navarro señaló que después de un mayo en extremo lluvioso, se espera que continúen las precipitaciones en el mes de junio.

Las aguas subterráneas logran un buen nivel, lo que permite el abasto a los pobladores en 11 de los 13 municipios de Villa Clara, el resto recibe el líquido de las presas, destacó.

Según el Instituto de Meteorología, junio es el mes más lluvioso del año en Cuba, una parte considerable de los acumulados de precipitaciones se produce asociada a eventos de varios días, lo que ocurre principalmente en las primeras dos decenas. (ACN).


ACN

 
ACN