4
Publicado el 22 Junio, 2018 por Liset García Rodríguez en Nacionales
 
 

Bohemia consulta a sus lectores

CDR en congreso

A pocos meses de realizarse el IX Congreso de la organización, Bohemia quisiera que los cibernautas aporten opiniones acerca de la labor de esa organización
Limpieza y embellecimiento de la comunidad.

En la comunidad, los integrantes de la organización contribuyen en las tareas de limpieza y embellecimiento. (Foto: cubadebate.cu).

Se aproxima septiembre, fecha fundacional de los Comités de Defensa de la Revolución, y vale recordar la idea expresada por nuestro líder histórico, Fidel Castro, quien afirmó que no se podría escribir la historia de la Revolución sin la historia de los CDR.

Hoy cerca del 80 por ciento de la población cubana nació tras el triunfo de 1959, por lo que muchos en Cuba han vivido esa historia, incluso son protagonistas por haber donado sangre alguna vez, haber participado en la limpieza en su barrio y en las guardias cederistas, o se relacionaron con la inmunización de los niños, o han aportado a las fiestas por el 28 de septiembre y en otras muchas tareas, motivados y movilizados por su CDR.

Por esa razón, quisiéramos que nos contara brevemente algunas de sus vivencias. (Puede llevarle poco tiempo y a nosotros nos aportará mucho):

-Sus experiencias como cederista, y qué tareas ha cumplido y le parece que son importantes hoy para su barrio, pensando en la continuidad de la organización.

Les agradeceremos sus respuestas que serán utilizadas en un amplio reportaje sobre este tema.

Gracias por participar.


CDR

Liset García Rodríguez

 
Liset García Rodríguez