0
Publicado el 28 Junio, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Dialoga Díaz-Canel con los jóvenes en Granma

Jóvenes graduados de Granma que participaron en el encuentro con Dìaz-Canel en Bayamo/ Foto publicada por Mary Presa en Facebook

(Foto de Mary Presa en Facebook)

Por Yasel Toledo Garnache

Bayamo, 28 jun (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, manifestó en esta ciudad su confianza en las nuevas generaciones, como continuadoras de la obra revolucionaria.

En un emotivo intercambio con recién graduados de diferentes profesiones, estudiantes de la escuela pedagógica Rubén Bravo, la Universidad de Granma y la de Ciencias Médicas, resaltó su seguridad en que los jóvenes serán siempre consecuentes con las enseñanzas de Fidel y Raúl Castro y los demás héroes de la nación.

Ustedes emocionan, expresan su compromiso con belleza, poesía y canciones; en sus palabras hay responsabilidad, sueños, convicción y deseos de aportar, expresó el dirigente.

Destacó que la dirección del país toma muy en serio las opiniones de las nuevas generaciones, a las cuales respeta y quiere mucho, con su alegría y profundidad.

Con ustedes se aprende en todo momento, siento que aquí están también José Antonio Echeverría, Julio Antonio Mella, Rubén Martínez Villena, Fidel…, ejemplos de líderes estudiantiles en diferentes etapas; ustedes son el presente y futuro de la nación, agregó.

Alertó que el imperialismo intenta imponer una cultura estandarizada y borrar la memoria de los pueblos, con plataformas de subversión política-ideológica dirigida especialmente a los de menos edad, por eso resulta esencial no solo conocer la historia, sino sentirla.

¿Todos tienen Internet? ¿Qué emplean más: Facebook o Twitter?, indagó antes de exhortarlos a emplear lo más posible las redes sociales para mostrar la realidad de la nación.

Uno de los presentes le preguntó a Díaz-Canel qué espera de los jóvenes, y su respuesta salió como de un manantial, limpio y puro.

Deseo que sean revolucionarios cabales, antimperialistas, formados integralmente y muy humanistas, pues no se puede ser revolucionario verdadero sin tener sensibilidad.

Ustedes deben ser rebeldes e inconformes a fin de transformar todo a su alrededor para bien, sean solidarios, honestos e innovadores, asuman la ciencia como herramienta para el trabajo y encontrar soluciones añadió.

En el encuentro, los estudiantes expresaron su compromiso de aportar lo más posible a la Revolución desde cada una de sus funciones, incluida la de prepararse al máximo para ser buenos profesionales.

Marcos Sánchez, de cuarto año de Licenciatura en Estomatología, manifestó sentirse dichoso por vivir en Cuba, un país repleto de heroicidades, e interpretó la canción Pequeña serenata diurna, del trovador Silvio Rodríguez, lo cual despertó aplausos de todos, incluido Díaz-Canel.

Leandro Joaquín Borrego, graduado de la Rubén Bravo, donde actualmente se desempeña como profesor, agradeció al presidente por el diálogo y expresó su orgullo de ser maestro y contribuir a la formación de las nuevas generaciones.

Nirza García Valdés, doctora, resaltó que los jóvenes tienen protagonismo en todos los sectores, incluido el de la Salud, en el cual realizan múltiples proyectos de investigación y tratan con amor a los pacientes.

Varios angolanos manifestaron su satisfacción por estudiar en Cuba y especialmente en Granma, donde se han contagiado con un espíritu de humanismo que llevarán siempre en el corazón.

Este miércoles, Díaz-Canel recorrió diferentes sitios y entidades en los municipios de Manzanillo, Yara y Bayamo, incluido el Monumento Nacional La Demajagua, donde comenzó la primera guerra del país, el 10 de octubre de 1868, y la empresa de lácteos, en la capital provincial.

Su visita continuará este jueves, cuando recorrerá otros sitios de interés económico y social.

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, también intercambia con pobladores de este oriental territorio en centros claves de la economía y los servicios.


ACN

 
ACN