1
Publicado el 20 Junio, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Cubaindustria 2018

En La Habana, XV Congreso Internacional de Reciclaje

Durante sus sesiones se celebrarán conferencias acerca de la proyección de desarrollo de la industria del reciclaje en Cuba

ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/

Héctor García Torres

El XV Congreso Internacional de Reciclaje inició hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, como parte del programa de la Convención Internacional Cubaindustria 2018.

Durante sus sesiones se celebrarán conferencias acerca de la proyección de desarrollo de la industria del reciclaje en Cuba y se expondrán los avances de este sector en la Isla.

Jorge Luis Tamayo Díaz, director de la Unión de Empresas Recuperadoras de Materias Primas explicó en la apertura del evento, que en los días por venir se trabajará con responsabilidad y visión de futuro en aras de contribuir a la sustitución de importaciones.

Igualmente, se pondrá a disposición de los presentes, la estrategia que implementa el país con vistas a incrementar el porcentaje de las materias primas que hoy se acopian, y los pasos que se darán en los años por venir en ese particular.

A tono con Tamayo Díaz, las políticas que se aplican en el sector, así como su actualización, redundan en el ahorro de los recursos naturales y financieros, el cuidado del medio ambiente, el progreso científico tecnológico del reciclaje en el país y el incremento de las exportaciones.

El directivo aseguró que los congresos anteriores de esta rama industrial han dejado gratas experiencias y conocimiento vasto, que ya ha sido puesto en práctica, por lo que, dijo, se puede augurar un evento atractivo y útil a la nación.

En esta oportunidad, adelantó, los recicladores cubanos mostrarán sus resultados productivos, económicos e investigativos, pero conscientes de que puede hacerse más.

Reconoció que el reciclaje en la Mayor de las Antillas es todavía insuficiente, ante lo cual, expresó, no podemos permanecer quietos ni contentos con pobres expectativas, por lo que continuaremos trabajando, hasta lograr tasas similares a los punteros en esta actividad en el mundo.

La industria del reciclaje constituye una gran fuente de recursos a emplear a fondo, y especialistas de la actividad estiman que anualmente se recuperan unas 400 mil toneladas de desechos, cifra todavía alejada de las posibilidades del país.


ACN

 
ACN