1
Publicado el 18 Junio, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Inicio Cubaindustria 2018 (+ video)

La Convención y Exposición Cubaindustria busca promover las exportaciones , así como la sustitución de importaciones, y propiciará la transferencia de tecnologías, entre otros

Imagen ilustrativa: ACN FOTO/ Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Héctor García Torres

Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de ministros, se inició hoy, en esta capital, la Convención y Exposición Cubaindustria 2018.

Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, señaló que el evento tiene el objetivo de promover las exportaciones, así como la sustitución de importaciones, y dijo que igualmente propiciará la transferencia de tecnologías y redundará en fuentes de financiamiento directo mediante la inversión extranjera.

En la cita, dijo, se expondrán las alternativas cubanas para el desarrollo de los sectores estratégicos de la economía nacional hasta 2030.

Pardo Cruz apuntó que durante cinco días tendrán lugar rondas de negocios, firmas de convenios y exposición de productos.

En ese evento de carácter bienal, empresarios, académicos, científicas, tecnólogos y funcionarios procedentes de más de 30 países estarán compartiendo experiencias y estableciendo alianzas y negocios.

Los intercambios tienen lugar en un contexto de actualización del modelo económico y social, y en un país que ratifica su visión de futuro como una nación socialista, soberana, democrática, próspera y sostenible, aun cuando continúa el bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos, agregó.

En la sesión de apertura participaron también Georgy Kalamanov, viceministro ruso de Industrias y Comercio y Wan Liangping, vicetitular de Industrias y Tecnologías de la Información de China, quienes ratificaron la intención de sus países de proseguir los proyectos de cooperación con la Isla.

El principal evento de la rama industrial de Cuba incluye una muestra expositiva en el recinto ferial Pabexpo y 11 congresos asociados en el Palacio de Convenciones de La Habana. (ACN)


Fuente: CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana


ACN

 
ACN