0
Publicado el 27 Junio, 2018 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Mailén continúa muy grave con pronóstico reservado

Doctor Carlos Alberto Martínez,,director del Hospital Universitario General Calixto García,/ PL

Doctor Carlos Alberto Martínez,,director del Hospital Universitario General Calixto García,/ PL

La única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en mayo en esta capital, Mailén Díaz, continúa reportada de muy grave con pronóstico reservado, aunque con respuesta progresiva al tratamiento, transcurridos 38 días bajo cuidados intensivos.

 De acuerdo con el director del Hospital Universitario General Calixto García, Carlos Alberto Martínez, la paciente muestra ganancia en la estabilidad de su organismo y mejoría en la recuperación del equilibrio en el funcionamiento de los diferentes sistemas que garantizan la vida.

Además, explicó que se encuentra en el duodécimo día de respiración espontánea y se logra una mejoría paulatina de esa función.

La respuesta efectiva de su organismo ha posibilitado avances en el proceso de reorganización y adaptación de sus funciones vitales, y la reducción de algunos medicamentos a dosis mínimas, explicó.

Detalló asimismo que persiste la evolución favorable de las lesiones traumáticas y la infección se mantiene bajo control.

Martínez agregó que la joven de 19 años, nacida en la oriental provincia de Holguín, permanece con un buen estado de conciencia, en interacción activa con el medio y se relaciona con familiares y el equipo de profesionales a cargo de su atención.

No obstante, señaló que se mantiene el riesgo potencial para la aparición de complicaciones propias de esta etapa de su evolución, aunque se ha logrado un mejor control de algunas de las condiciones para su ocurrencia.

Además de Díaz, dos mujeres sobrevivieron a la tragedia el 18 de mayo último, pero fallecieron a causa de las severas lesiones sufridas, luego de varios días de atención médica multidisciplinaria.

El Boeing 737-200, arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, se precipitó a tierra con 113 personas a bordo minutos después de despegar rumbo a la provincia de Holguín.


Prensa Latina

 
Prensa Latina