1
Publicado el 4 Junio, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Meritoria labor de Comisión de Defensa Nacional y Orden Interior

Reconocen destacada labor de la Comisión permanete de trabajo de la Defensa.

Foto: cubadebate.cu

Por LINO LUBEN PÉREZ

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la Asamblea Nacional del Popular, calificó de meritoria la labor de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interior durante el período 2013-2017 de su VIII Legislatura.

El General de División José Antonio Carrillo Flores, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y nuevo presidente de ese grupo permanente de trabajo, informó hoy a los diputados la valoración que hizo Lazo Hernández en un reciente encuentro, donde dijo que sus resultados se caracterizaron por la seriedad, disciplina y organización.

Carrillo Flores dirigió este lunes la primera reunión de esa comisión integrada por 42 diputados, en uno de los salones del Palacio de Convenciones de La Habana.

Los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interior coincidieron en expresar un reconocimiento a su  dirección anterior, encabezada por el General de Brigada (r) Juan Rafael Ruíz Pérez, actual vicepresidente primero del Instituto de Planificación Física, quien ofreció una detallada información sobre las experiencias de su período de mandato.

Ruíz Pérez se refirió principalmente a las gestiones en las oficinas que generan trámites de la población relacionados con el orden interior, enfrentamiento a manifestaciones de indisciplinas sociales, ilegalidades y delitos, así como también a la subversión enemiga, atención a combatientes y familiares, y al macizo montañoso, tareas de la defensa, tránsito y Aduana General de la República de Cuba.

En su reunión, los legisladores, al igual que sus colegas de otros grupos permanentes de trabajo, recibieron indicaciones sobre su preparación en torno al Procedimiento Legislativo en general y con la Reforma Constitucional en particular; atribuciones y funcionamiento de la Asamblea Nacional, y del Consejo de Estado.

Además, acerca del proyecto de directivas para el periodo 2018-2023 de la IX Legislatura

Una de sus prioridades es dar continuidad a la implementación de los acuerdos del séptimo Congreso de Partido, a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y al Plan Nacional de Desarrollo hasta 2030.

La nueva dirección de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interior la forman su vicepresidenta, la Capitán Yinel Infante Paifer, primera instructora de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Policía Nacional Revolucionaria en el municipio capitalino de Boyeros.

Su secretaria es la Teniente Coronel Ommeris Trápaga Amaro, profesora del Instituto Superior del Ministerio del Interior Eliseo Reyes Rodríguez, Capitán San Luis.

El General de División Roberto Legrá Sotolongo, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, habló en la sesión de hoy del grupo y otro tanto harán representantes del Ministerio del Interior y de la Aduana General de la República de Cuba. (ACN).


ACN

 
ACN