0
Publicado el 24 Junio, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Propuestas veraniegas para todos los gustos en Ciego de Ávila

Fotos: Pastor Batista/Invasor

Lubia Ulloa Trujillo

Ciego de Ávila, 24 jun (ACN) Ferias pecuarias, juegos deportivos escolares y juveniles, y propuestas de los Joven Club de Computación y Electrónica matizarán la etapa veraniega en Ciego de Ávila, que vive actualmente una pasión futbolística por el Mundial en Rusia 2018.

La dirección provincial de ganadería planificó para la primera quincena de julio el festival de la leche en el recinto ferial ubicado en la localidad de Jicotea, donde se exhiben los mejores ejemplares y los vaqueros realizan competencias de rodeo y coleo.

Para los amantes de los animales, agosto reserva la feria del equino en el municipio de Florencia y la del ganado cebú en el poblado de Gaspar.

Excursiones desde los territorios hacia la capital provincial y Morón y funciones del Circo Nacional de Cuba y la tradicional gira de la tía Mary, también estarán en las opciones que podrán disfrutar los avileños durante julio y agosto.

Los 28 joven club de computación efectuarán torneos de videojuegos y el concurso nacional “Tu verano en Joven Club”, en el cual serán premiados en las modalidades de fotos y videos quienes mejor reflejen esta etapa vacacional, explicó a la ACN Darisleixy Garachana Rodríguez, subdirectora de comunicación en esas instituciones.

Puntualizó que también el Joven Club Móvil visitará las comunidades apartadas, acción que permite a los pobladores de esos lugares acercarse a las tecnologías de la información.

Los seguidores del deporte disfrutan desde finales de este mes de junio de los Juegos Nacionales Juveniles, de los cuales Ciego de Ávila es sede del hockey sobre césped, voli de playa y baloncesto, pero tendrán continuidad en julio en otras disciplinas y en la categoría escolar.

Para refrescar el agobiante calor, varios centros recreativos, con piscinas y ríos, están listos para acoger a quienes gustan darse un chapuzón, beneficiarse de los servicios gastronómicos de allí y compartir una jornada con familiares y amistades.


ACN

 
ACN