0
Publicado el 20 Junio, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Salvador Valdés Mesa inicia visita de trabajo a Santiago de Cuba

Con el objetivo de analizar el estado actual y perspectivo del programa de desarrollo en el transporte y la economía global, el recorrido empezó por la Empresa Extranjera Damex, dedicada a la construcción y reparación de embarcaciones, y que ya cuenta con 70 buques hechos desde su fundación en 1995
Salvador Valdés mesa, primer vicepresidente cubano/ PL

(prensa-latina.cu)

Por María Antonia Medina

Santiago de Cuba, 20 jun.- El  primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Salvador Valdés Mesa, comenzó hoy una visita de trabajo a la provincia de Santiago de Cuba.

Con el objetivo de analizar el estado actual y perspectivo del programa de desarrollo en el transporte y la economía global, el recorrido empezó por la Empresa Extranjera Damex, dedicada a la construcción y reparación de embarcaciones, y que ya cuenta con 70 buques hechos desde su fundación en 1995.

Allí Valdés Mesa dialogó sobre recursos, condiciones de labor y sistema de pago con los trabajadores, quienes actualmente se empeñan en la fabricación de 12 buques y reparación de otros seis, tres cubanos y uno de Costa Rica, Trinidad y Tobago y Canadá, respectivamente.

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros conoció de la entrega en los próximos días de la embarcación Rio Júcaro para la ruta de pasajeros Batabanó-Nueva Gerona, en Isla de la Juventud.

Posteriormente el dirigente y su comitiva visitarán el puerto Guillermón Moncada, de esta ciudad, donde se realiza una inversión con capital chino para la instalación de modernas tecnologías, que permitirán una manipulación más ágil y de barco de mayor porte.

También el miembro del Buró Político del PCC intercambiará con dirigentes y obreros del centro de carga y descarga, de Santiago de Cuba, y conocerá en torno a las inversiones que se acometen en la base de transcontenedores.

En horas de la tarde recorrerá el municipio de Songo-La Maya, donde tendrá un encuentro con los trabajadores de la fábrica de conservas Ponupo, un proyecto de desarrollo local, y una inversión de la base de almacenes de los ferrocarriles en el municipio de San Luis.

Asimismo Salvador Valdés Mesa tendrá encuentros con quienes dirigen organismos globales de la economía en la provincia, así como intercambios con la población.

El programa de trabajo que concluirá mañana prevé una visita al cementerio patrimonial Santa Ifigenia, y a arterias principales de la ciudad de Santiago de Cuba como Victoriano Garzón y Avenida Manduley, que se renuevan como saludo al aniversario 65 de la gesta heroica del Moncada.

(Noticia de ACN en construcción)


ACN

 
ACN