0
Publicado el 25 Junio, 2018 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Serias afectaciones en telefonía celular por incendio en local tecnológico de Villa Clara

Se pueden percibir afectaciones en las numeraciones de servicios celulares que comienzan con 54, 55 y 56 ubicadas en cualquier parte del país

Foto: cubasi.cu

Santa Clara, Cuba, 25 jun.- Un incendio reportado en uno de los locales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en esta central ciudad provoca hoy severas afectaciones a la cobertura de la telefonía celular en la isla.

Según una nota de prensa emitida por la entidad, el siniestro ocurrió en un local tecnológico del Centro de Telecomunicaciones de Villa Clara, lo que causa serias afectaciones a las red celular en el occidente y centro del país.

Las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, en el centro, así como la occidental Pinar del Río permanecen totalmente sin cobertura celular, precisa la entidad.

Además se pueden percibir afectaciones en las numeraciones de servicios para móviles que comienzan con 54, 55 y 56 desde cualquier parte del país, señala el comunicado de Etecsa.

Reportes de la radio local destacan que todavía no ha sido esclarecido el origen del incendio, ocurrido en uno de los más céntricos edificios de Santa Clara, capital de la provincia Villa Clara, unos 250 kilómetros al este de La Habana.

En este momento se precisan las causas y se adoptan las medidas de contingencia previstas, según las autoridades.

Etecsa continuará informando a la población a través de los medios de comunicación masivos y los canales habituales de información, así como los teléfonos 118 y 52642266, puntualiza la empresa.(PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina