0
Publicado el 6 Julio, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Aprecia Ramiro Valdés desarrollo local en la Isla de la Juventud

Valdés llamó a trabajar según lo que establece la política, lograr un movimiento popular para compulsar el programa de la vivienda, enfatizó en la necesidad de diversificar la producción de materiales de la construcción e insistió en la pertinencia de adoptar medidas de ahorro de agua en sectores como la salud y el turismo
Aprecia Ramiro Valdés desarrollo local en la Isla de la Juventud.

Foto: ROBERTO DÍAZ MARTORELL/ACN.

Por ANA ESTHER ZULUETA

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, examinó hoy en la Isla de la Juventud el avance del Plan de Desarrollo Integral.

La sesión de trabajo centró el análisis en el uso racional de los portadores energéticos, la conveniencia de que el territorio logre autonomía en la producción de materiales de la construcción y en la elaboración de alimento animal, básicamente, a partir de materias primas locales.

En relación con el aprovechamiento eficiente del agua, Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, destacó el experimento que se realiza en el municipio especial para eliminar la fuga del líquido en el interior de los hogares, a partir de un levantamiento de la Dirección de la Vivienda en la localidad.

Precisó que, a tenor de la inversión que se concluye en la red de acueductos de la ciudad, brigadas especializadas del sector acometerán el cambio de herrajes (los cuales serán reutilizados una vez reparados) en las residencias diagnosticadas con problemas de salideros.

Por el carácter estratégico de la tarea y premura en su ejecución, se demanda, además, del concurso de plomeros de otras instituciones para ejecutar el trabajo, cuyo resultado se monitoreará a fin de extender la experiencia al resto del país, subrayó la también Vicepresidenta del Consejo de Estado.

Igual importancia se le concedió al programa de construcción de viviendas, plan al que se le deberá imprimir mayor celeridad para no comprometer las cerca de cuatro mil casas a construir en una década, a partir de la producción de materiales de construcción, fundamentalmente, con materia prima endógena.

El Comandante de la Revolución fue informado de los avances en la concreción de dos plantas de pienso seco y líquido, respectivamente, a fin de lograr autonomía en el suministro de ese alimento animal, afectado en el actual año por déficit de materia prima de importación, problemas con la transportación marítima y rotura de las fábricas.

Valdés llamó a trabajar según lo que establece la política, lograr un movimiento popular para compulsar el programa de la vivienda, enfatizó en la necesidad de diversificar la producción de materiales de la construcción e insistió en la pertinencia de adoptar medidas de ahorro de agua en sectores como la salud y el turismo. (ACN).


ACN

 
ACN