21
Publicado el 3 Julio, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Azucareros avileños adelantan las reparaciones en ingenios

El objetivo es cerrar este mes con el 30 por ciento de progreso en el cronograma fijado, llegar a agosto con el 45 y a septiembre con el 70 por ciento de ejecución, lo cual facilitará realizar pruebas en vacío y con carga en el mes de noviembre, además de priorizar la generación de vapor
Azucareros avileños adelantan las reparaciones en ingenios

Foto: tvavila.icrt.cu

Por JULIO JUAN LEANDRO

Los azucareros de Ciego de Ávila adelantan las reparaciones con vistas a la próxima zafra después de haber aplicado la Norma Técnica 52, que regula lo relativo a la limpieza, desarme, conservación y diagnóstico de sus ingenios.

En ese sentido los más avanzados son los centrales Primero de Enero, Ecuador y Ciro Redondo, mientras los obreros del Enrique Varona luchan por situarse al mismo nivel de los otros, según el ingeniero Eduardo Larroza Vázquez, director de la Empresa Azucarera de la provincia.

Agregó que  desde el presente mes sus cuatro unidades empresariales de base incrementarán con más fuerzas los trabajos de máxima prioridad para cada departamento de la maquinaria.

El objetivo es cerrar este mes con  el 30 por ciento de progreso en el  cronograma fijado, llegar a agosto con  el 45 y a septiembre con el 70 por ciento de ejecución, lo cual facilitará realizar pruebas en vacío y con carga en el mes de noviembre, además de priorizar la generación de vapor, añadió Larroza Vázquez.

Tal planificación y su cumplimiento permitirían la realización anticipadamente de los ejercicios finales de zafra para comenzar después la molienda cuando la materia prima ofrezca sus mejores bondades, en pos de una campaña que sea superior a la pasada, subrayó.

Los más de 500 innovadores y racionalizadores que posee este sector en la provincia avileña, hicieron público su compromiso de aprovechar al máximo las piezas y componentes que puedan ser útiles en la producción de crudo, refino y la agricultura cañera.

El nivel de entrada de repuestos y agregados es posible que sea inferior a la contienda precedente por ser un año muy difícil desde el punto de vista económico, afirmó el ingeniero Pablo González Hevia, jefe de plantas industriales del referido sector.

Simultáneamente, con el esfuerzo de los obreros y técnicos en el alistamiento de los centrales, también está en marcha el arreglo de las  cosechadoras cañeras, camiones, carretas, tractores y otros medios imprescindibles.  (ACN).


ACN

 
ACN