0
Publicado el 21 Julio, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Comienza hoy el Primer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional

El orden del día contempla la presentación, debate y decisión sobre el Proyecto de Constitución de la República, entre otros temas. La sesión será trasmitida por la radio y tv cubanas

Conocen diputados cambios a documentos estratégicos del país.

Los diputados de la actual legislatura de la Asamblea Nacional se reunirán este sábado en el Palacio de Convenciones para dar inicio al Primer Período Ordinario de Sesiones, cuyo orden del día contempla la presentación, debate y decisión sobre el Proyecto de Constitución de la República.

Previamente, dando cumplimiento a una de las atribuciones de la Asamblea Nacional, esta designará, a propuesta del Presidente del Consejo de Estado, a los vicepresidentes y demás miembros del Consejo de Ministros.

Como se recordará, el Primer Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, había sido designado, mediante igual procedimiento, en la Sesión Constitutiva del pasado 19 de abril.

También en la agenda de la primera jornada, los parlamentarios cubanos tienen programado considerar el Informe de liquidación del Presupuesto del año 2017, y el Dictamen correspondiente presentado por las comisiones de Asuntos Económicos, y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos-

Como antesala de los debates sobre el Proyecto de Constitución que tendrán lugar a partir de hoy, los diputados agrupados en las comisiones de trabajo dedicaron dos días a estudiar individualmente, y otra jornada a evacuar dudas e intercambiar con miembros de la Comisión que redactó el nuevo texto.

El Proyecto, incluye un Preámbulo, 224 artículos, divididos en 11 títulos, 24 capítulos y 16 secciones, y mantiene los fundamentos políticos del Estado socialista y revolucionario.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán a partir de las 10:00 a.m. de este sábado 21 de julio el Primer Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (ACN)


ACN

 
ACN