9
Publicado el 18 Julio, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Efectuarán en Santiago de Cuba encuentro de técnicos azucareros

El análisis de los preparativos de la zafra 2018-2019 constituye uno de los asuntos vitales de la reunión, sobre todo acerca de la eficiencia en las reparaciones de las industrias, maquinaria y equipos, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el Máster en ciencia Eduardo Lamadrid Martínez, presidente de la ATAC
Efectuarán en Santiago de Cuba encuentro de técnicos azucareros.

Uno de los aspectos de medular importancia en los análisis será el relacionado con la eficiencia en las reparaciones de las industrias, la maquinaria y los equipos. (Foto: acn.cu).

Por LINO LUBEN PÉREZ

Por primera ocasión en los últimos cinco años, el Comité Nacional de la Asociación Nacional de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) sesionará fuera de la capital, y esta vez será en la Empresa Azucarera de Santiago de Cuba.

El análisis de los preparativos de la zafra 2018-2019 constituye uno de los asuntos vitales de la reunión, sobre todo acerca de la eficiencia en las reparaciones de las industrias, maquinaria y equipos, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el Máster en ciencia Eduardo Lamadrid Martínez, presidente de la ATAC.

Añadió que evaluarán los acuerdos adoptados en la Junta General de Asociados, efectuada en La Habana en noviembre de 2017, algunos de los cuales ya se cumplieron y otros tienen carácter permanente, entre ellos, la generalización de las experiencias del trabajo de los Grupos de Asesoría Técnica (GAT) para contribuir a la solución de problemas.

Igualmente, la actualización de  los convenios de trabajo con asociaciones y entidades afines, así como la utilización del tiempo y los medios existentes a fin de promover la capacitación y el intercambio con integrantes del Grupo azucarero AZCUBA en todos los  niveles.

La agenda contempla también el examen de los resultados financieros del primer semestre del año y el de las filiales provinciales en 2017, la marcha de los proyectos de colaboración internacional y la actividad de comunicación institucional, así como la aprobación del Reglamento de los Grupos de Gestores del Conocimiento.

Los asistentes al Comité Nacional actualizarán el plan de actividades por las jornadas en noviembre próximo, dedicadas al aniversario 189 del natalicio de Álvaro Reynoso Valdés (1829-1888), considerado el Padre de la agricultura científica cubana.

Excepto Pinar del Río, por no tener instalaciones agro azucareras, ascienden a 14 las filiales de esa asociación técnico-profesional, integrada de forma voluntaria por profesionales, técnicos de nivel medio, estudiantes, jubilados, así como obreros calificados.

Su objetivo esencial es contribuir al desarrollo de entidades y comunidades del sector agroindustrial cañero-azucarero y de sus derivados, y en la actualidad posee 10 mil 545 asociados en 293 organizaciones de base.

La Habana es sede del Grupo Azucarero AZCUBA y de su sistema empresarial, así como de la ATAC, una de las organizaciones profesionales más antiguas del país porque su fundación data de 1927. (ACN).


ACN

 
ACN