0
Publicado el 6 Julio, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

El Presidente cubano en Sancti Spíritus, tras visita a Villa Clara

Durante la mañana, tras un recorrido por la provincia de Villa Clara, donde apreció la recuperación de esa provincia, muy afectada por las lluvias de mayo, Miguel Díaz-Canel Bermúdez inició en la tarde de este viernes una visita de trabajo a Sancti Spíritus, primera que realiza al territorio tras asumir su cargo el pasado 19 de abril
El presidente cubano en Sancti Spíritus, tras visita a Villa Clara.

El municipio de Cabaiguán fue el escogido para iniciar el recorrido del Presidente cubano por Sancti Spíritus. (Foto: YERIS DEL SAUZAL).

Luego de una visita, la mañana de este viernes a Villa Clara, donde constató las acciones de reparación ejecutadas en la carretera de Manicaragua a Topes de Collantes, e intercambió con los trabajadores que laboran en la rehabilitación de la vía, Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inició su recorrido en suelo espirituano por el municipio de Cabaiguán, específicamente por la finca del campesino Yoandry Rodríguez, usufructuario de la CCS Nieves Morejón.

En intercambio con el emblemático productor, Díaz-Canel se interesó por los daños que provocaron en la región las intensas lluvias de mayo pasado y, en especial, por la manera con que los vegueros han venido enfrentando los perjuicios ocasionados por el exceso de humedad en el tabaco almacenado en las casas de curación.

Acompañaban al Presidente cubano Deivy Pérez Martín, recién promovida al cargo de primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus; José Ramón Monteagudo Ruiz, quien se desempeñara en esa responsabilidad hasta el pasado jueves, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

También Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente cubano, recorría este viernes varios centros de la producción y los servicios en territorio espirituano.

Aprecia Díaz-Canel la recuperación de Villa Clara, muy afectada por las lluvias de mayo

El presidente cubano en Sancti Spíritus, tras visita a Villa Clara.

Díaz-Canel constató las acciones de reparación ejecutadas en la carretera de Manicaragua a Topes de Collantes, e intercambió con los trabajadores que laboran en la rehabilitación de la vía. (Foto: ARELYS MARÍA ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ).

El presidente de Cuba también evaluó en la mañana de hoy la recuperación de la central provincia de Villa Clara, afectada por las intensas lluvias que dejó a su paso la tormenta subtropical Alberto en mayo último.

Durante su primera visita a ese territorio tras su elección como jefe de Estado hace tres meses, Díaz-Canel constató las acciones de reparación ejecutadas en la carretera de Manicaragua a Topes de Collantes, e intercambió con los trabajadores que laboran en la rehabilitación de la vía.

El concepto es que las obras tienen que quedar mejor que antes, todo tiene que ser más duradero, expresó el mandatario, citado por la prensa nacional.

Por su parte, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés, visitó zonas agrícolas de ese propio territorio y una empresa de transporte urbano.

El paso de la tormenta subtropical Alberto por la isla caribeña provocó en Villa Clara fuertes inundaciones en las zonas aledañas a ríos y embalses.

Como consecuencia, se registraron severos daños en la agricultura, derrumbes parciales y totales de viviendas y afectaciones en las redes eléctricas. (PL).


ACN

 
ACN