0
Publicado el 25 Julio, 2018 por Delia Reyes Garcia en Nacionales
 
 

 26 DE JULIO

Fuerte y duro

Presidido por Raúl, celebraron el acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional en Segundo Frente

Acto Segundo FrentePor DELIA REYES GARCÍA

Fotos: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Raúl acto Segundo FrenteEn la serranía santiaguera, el municipio de Segundo Frente vistió sus mejores galas para celebrar el acto provincial por el 65 Aniversario del asalto a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo; y Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba,  encuentro presidido por Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista; Lázaro Expósito Canto, secretario general de organización partidista en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidente del Consejo de Estado y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Raúl Beatriz JhonsonAl pronunciar las palabras centrales de la cita, Johnson reconoció el esfuerzo de los lugareños, su compromiso con la Revolución y los exhortó a seguir dando el extra de los campeones en los múltiples frentes de trabajo.

Por su parte, Roger Pérez Matos, primer secretario en el municipio se refirió al movimiento de recuperación Santiago arde, que impulsó la terminación de centros  gastronómicos, culturales, deportivos, educacionales, de salud y otros servicios para la población. De manera singular se destaca en el municipio la terminación de más de 400 nuevas viviendas. El dirigente partidista ratificó el compromiso de ser “mejores hijos de estas invictas montañas”.

Acto Segundo Frente por el 26 de JulioCon poesías y canciones alegóricas al Día de la Rebeldía Nacional se embelleció el encuentro; propicio también para entregar reconocimientos a los nueve municipios por el esfuerzo realizado en tener una provincia más limpia y ordenada como exhortara Raúl.

El estribillo de una tonada le recordaba al pueblo mayarisero que al trabajo creador hay que darle fuerte y duro…

Banderitas del 26 de Julio y de Cuba en el acto del Segundo Frente que presidió Raúl


Delia Reyes Garcia

 
Delia Reyes Garcia