0
Publicado el 24 Julio, 2018 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Homenaje de recordación en Bayamo a gesta del 26 de Julio

La conmemoración tuvo lugar en el Parque Museo Ñico López y fue presidida por el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías
La conmemoración en Granma po el aniversario 65 de la gesta del 26 de Julio tuvo lugar en el Parque Museo Ñico López y fue presidida por el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías./ La Demajagua

(FOTO/ Luis Carlos Palacios/La Demajagua)

Hace 65 años cambió el rumbo de una sociedad que había sido esclavizada y que desde 1959 colocó a la dignidad humana como principal estandarte, señaló el primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández, en el acto de recordación a los héroes y mártires del 26 de julio de 1953.

La conmemoración tuvo lugar en el Parque Museo Ñico López y fue presidida por el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías.

Ante una multitud, vestida mayoritariamente de rojo, Federico Hernández resaltó la importancia del asalto simultáneo a los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo) y expresó que esas acciones fueron la continuidad de los actos heroicos de los primeros luchadores independentistas.

Asismismo, se refirió al liderazgo de Fidel, quien asumió la responsabilidad de los ataques en ambas ciudades y quien dejó claro que los jóvenes atacantes se habían inspirado en las ideas del Héroe Nacional, José Martí.

En el acto estuvieron presentes el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político; el General de División Romárico Sotomayor García; Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas; Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños; y Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la Federación Estudiantil Universataria, entre otros dirigentes.

En el acto, la joven doctora Nirsa García Valdés, remarcó el papel de las nuevas generaciones como continuadoras de la obra de Fidel, cuyas cenizas reposaron precisamente dentro del Museo Ñico López, el 2 de diciembre de 2016.

La celebración estuvo matizada por canciones, textos poéticos y danzas, y estuvo antecedida por la entrega de condecoraciones a personalidades destacadas de la provincia. (Por Osviel Castro Medel/ La Demajagua)


Redacción Digital

 
Redacción Digital