1
Publicado el 4 Julio, 2018 por Lilian Knight Álvarez en Nacionales
 
 

Por una mejor administración pública y empresarial

Los participantes en el Congreso debaten en torno a la administración, la capacitación de cuadros, la innovación y el desarrollo sustentable

Por: LILIAN KNIGHT ÁLVAREZ

XI Congreso de Gestión Empresarial y Administración Pública/ Foto: ACN

XI Congreso de Gestión Empresarial y Administración Pública/ Foto: ACN

El XI Congreso de Gestión Empresarial y Administración Pública se  celebra entre el 3 y el 6 de julio en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de especialistas de diferentes universidades del país y directivos empresariales.

Bajo el lema: “Por una cultura empresarial y pública para un desarrollo sostenible”, los participantes debaten en torno a la administración, la capacitación de cuadros, la innovación y el desarrollo sustentable.

Convocado por el Ministerio de Educación Superior (MES), el encuentro acogerá además, a representantes de gobiernos y universidades de más de 12 países y a más de 150 ponentes.

El Dr.C Gerardo Montenegro Morán, director de Capacitación de Cuadros y Estudios de Dirección del MES y Presidente del Comité Organizador del evento, informó que en el congreso tendrán lugar conferencias magistrales, una de ellas relacionada con la actualización del modelo económico y social del país.

Miriam Rendón Fernández, directora de Formatur, expresó que la Administración Pública es una especialidad subestimada, que sin embargo garantiza una buena gestión, razón por la que participa en el congreso. Otros asistentes manifestaron que era una oportunidad de capacitarse para ofrecer mejor servicio

Dedicado a los 30 años de la creación de los Centros de Estudio de la Universidad de La Habana y la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), el evento tendrá lugar un encuentro entre las escuelas de formación de directivos y la presentación de la revista Folletos Gerenciales.

Ver también: Administración pública en función del desarrollo local

 


Lilian Knight Álvarez

 
Lilian Knight Álvarez