1
Publicado el 7 Julio, 2018 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Recorre Díaz-Canel parte del territorio de Cienfuegos

A finales de mayo, debido a las intensas lluvias generadas por la tormenta subtropical Alberto, ocurrió un derrame de hidrocarburos en la Refinería de Petróleo, que provocó la contaminación de la bahía
Recorre Díaz Canel parte del territorio de Cienfuegos.

Foto: radiorebelde.cu

Por ANGÉLICA PAREDES

Cuando el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó este sábado al Complejo Recreativo La Punta, en la ciudad de Cienfuegos, una vecina de avanzada edad lo saludó y le expresó: “Siga como va, Presidente”.

Esta cubana transmitió con sencillas palabras la convicción de que está garantizada la continuidad de la Revolución cubana, con una dirección colectiva, que como lo ha hecho siempre la generación histórica, trabaja con el pueblo y para el pueblo.

Díaz-Canel inició su visita de trabajo a Cienfuegos constatando la recuperación de la bahía cienfueguera, luego de la contaminación sufrida en el pasado mes de mayo.

Seguidamente, en la Refinería Camilo Cienfuegos, conoció detalles de las labores de saneamiento que allí se realizan.

A finales de mayo, debido a las intensas lluvias generadas por la tormenta subtropical Alberto, ocurrió un derrame de hidrocarburos en la Refinería de Petróleo, que provocó la contaminación de la bahía.

Hasta las piscinas de recolección de hidrocarburos que vertieron los residuales de crudo, llegó el presidente cubano.

Destacó que «para el saneamiento y recuperación se trabajó de manera integral, con conciencia y responsabilidad, mostrando una cultura ambientalista».

En la capital cienfueguera, Diaz-Canel también visitó el Parque de Diversiones “Amanecer Feliz”, que hoy se renueva totalmente; y otra obra que se reconstruye, el conocido Complejo Recreativo La Laguna.

Al escribir esta información, al filo del mediodía de este sábado, el Presidente cubano se reunía con autoridades del Partido y el Gobierno en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, donde evaluó la marcha de las tareas de recuperación en el territorio, luego de las afectaciones provocadas por las lluvias que generó en el pasado mes de mayo la tormenta subtropical Alberto. (Radio Rebelde)


Redacción Digital

 
Redacción Digital