0
Publicado el 30 Julio, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Resalta Inés María Chapman la necesidad de elevar las producciones locales

La vicepresidenta de los consejos de Estado y de Ministros dijo que es preciso buscar soluciones a los problemas que más afectan e inquietan a la comunidad, a partir de una mayor gestión por parte de las administraciones y de los organismos, mediante acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población
Resalta Inés María Chapman la necesidad de elevar las producciones locales.

En la Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín, Inés María Chapman precisó que cada territorio debe promover, en el menor tiempo posible, las medidas que permitan explotar todo su potencial en las producciones locales. (Foto: ahora.cu).

Por ALFREDO CARRALERO HERNÁNDEZ

Inés María Chapman Waugh, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidenta de los consejos de Estado y de Ministros, subrayó en Holguín la importancia de agilizar la producción local de materiales de la construcción con destinos al sector de la vivienda.

En ese sentido destacó que cada territorio de la Isla caribeña debe promover en el menor tiempo posible las medidas que permitan explotar sus potencialidades en esta rama, para contribuir a contrarrestar el déficit de recursos necesarios en materia de construcción, debido a las limitaciones económicas del país.

Chapman Waugh hizo estas precisiones al intervenir en la Tercera Sesión Ordinaria del XII Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el nororiental territorio, en la cual se abordaron diversos temas relacionados con los resultados económicos, de servicios y de la atención a la población en el primer semestre del año.

En sus palabras, la también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, insistió en buscar soluciones a los problemas que más afectan e inquietan a la comunidad, a partir de una mayor gestión por parte de las administraciones y de los organismos, mediante acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población.

El país, destacó, requiere de esa respuesta, y aseguró que Holguín está en condiciones de dar un salto cuantitativo y cualitativo en temas básicos de la producción local de materiales de la construcción y de enfrentar los problemas que aún subsisten en los programas prioritarios de la producción y los servicios en las diferentes ramas.

Julio Cesar Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, destacó que el territorio agiliza, a través de sus estructuras administrativas y de Gobierno, la ampliación de la industria local de materiales de la construcción mediante la fabricación de medios destinados a la red de molinos de piedras de cada municipio.

Acerca de la atención a la población y sus planteamientos que más preocupan a la comunidad, señaló que la situación hoy en esos indicadores muestran notables avances en relación con las respuestas a los electores, pero que aún persisten dificultades en sus soluciones, especialmente en temas de la vivienda, la higienización, el comercio y la falta de ciertos medicamentos, entre otros indicadores.

A esta sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín, asistió también el general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Comité Central y viceministro de las FAR, y Ernesto Santiesteban Velásquez, primer secretario del Partido en el territorio. (ACN).


ACN

 
ACN