7
Publicado el 16 Julio, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Trabajan azucareros avileños por el cumplimiento satisfactorio de sus compromisos

Durante la II Conferencia Provincial del Sindicato del sector en Ciego de Ávila sus delegados instaron a vencer los objetivos trazados para no repetir las insuficiencias registradas en la cosecha anterior cuando incumplieron el plan de producción de crudo y refino
Trabajan azucareros avileños por el cumplimiento satisfactorio de sus compromisos.

Foto: escambray.cu

Por JULIO JUAN LEANDRO

Los más de 10 mil 500 afiliados al Sindicato Azucarero en la provincia de Ciego de Ávila hicieron público su compromiso de vencer los obstáculos y lograr una zafra 2018-2019 muy por encima de la anterior.

Durante la II Conferencia Provincial de esa agrupación, sus delegados instaron a vencer los objetivos trazados para no repetir el sabor amargo registrado en la cosecha pasada cuando incumplieron el plan de producción de crudo y refino.

Algunos de los asistentes al encuentro indicaron los factores que incluyeron en esos saldos, entre los cuales estuvo una intensa sequía que persistió por varios meses y luego un régimen de lluvias que impidió la faena de las máquinas cosechadoras y provocó la inestable molienda en las fábricas.

Marilyn Díaz Montalvo, secretaria general del gremio, en el evento expresó que la contienda anterior fue muy difícil, pues el corte y la transportación de la caña eran intermitentes y los ingenios se complicaban más de lo habitual.

Recordó Díaz Montalvo que los trabajadores agrícolas e industriales querían seguir las faenas, pero era imposible por el déficit de materia prima, que solo llegaba a la tercera parte de lo previsto por los bajos rendimientos y otros obstáculos.

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de la máxima organización política en el territorio avileño, manifestó en la reunión que los azucareros avileños seguirán siempre en combate, tanto en las siembras y cultivos como en el alistamiento de los cuatro centrales.

Durante las dos jornadas del debate participantes plantearon inconformidades con los altos precios de los insumos y los de los servicios que se ofertan en los talleres AX-1; además de algunos sistemas de pago y mala calidad del calzado destinado a los trabajadores del agro.

Varios de los exponentes llamaron a obtener reparaciones con calidad en los cuatro ingenios avileños, la maquinaria y el transporte, además de la siembra de caña.

En las conclusiones, José Antonio Pérez Pérez, secretario general del Sindicato Nacional Azucarero, recabó mayor dinamismo y dijo que los avileños cumplirán sus planes de desarrollo cañero e industriales.  (ACN).


ACN

 
ACN