0
Publicado el 3 Agosto, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Abarcador recorrido de Díaz-Canel por la provincia de Holguín

La visita de gobierno comenzó en horas de la mañana por El Ramón de Antilla, zona costera a más de 100 kilómetros de la capital holguinera con amplias potencialidades para el desarrollo del turismo, donde conoció detalles de las obras que allí se ejecutan en medio de un entorno rodeado de playas vírgenes, prácticamente
Abarcador recorrido de Díaz-Canel por la provincia de Holguín.

Foto: CARLOS RAFAEL/AHORA

Por ALFREDO CARRALERO HERNÁNDEZ

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió hoy importantes centros e instalaciones en la provincia de Holguín.

La visita de gobierno comenzó en horas de la mañana por El Ramón de Antilla, zona costera a más de 100 kilómetros de la capital holguinera con amplias potencialidades para el desarrollo del turismo, donde conoció detalles de las obras que  allí se ejecutan  en medio de un entorno rodeado de playas vírgenes, prácticamente.

De este sitio el Presidente cubano y los dirigentes políticos y gubernamentales que le acompañaron se trasladaron a la zona de Guaro, en el municipio de Mayarí, territorio que se distingue por la puesta en marcha de diversos programas agropecuarios a partir de los beneficios que ofrece el trasvase Este-oeste en los sistemas de regadío.

Tras conocer detalles de las inversiones en esta parte del territorio holguinero, Díaz-Canel  Bermúdez visitó el sitio histórico de Birán, donde compartió con trabajadores de la institución y significó que se trata de un lugar sagrado de la Patria, y mostró a la vez interés por las opciones veraniegas que circundan el lugar.

En el encuentro  verificó la marcha de algunas restauraciones que se ejecutan en el sitio, tierra natal de Fidel y Raúl, y posteriormente se trasladó a la ciudad de Holguín para proseguir su amplia agenda de trabajo por la provincia.

El complejo turístico Valle de Mayabe, ubicado en áreas recreativas a cinco kilómetros de la capital provincial, fue el primer punto recorrido en la ciudad, donde apreció las variadas ofertas gastronómicas y recreativas que se ofrecen como parte del programa de verano.

Allí conoció de las facilidades con que cuentan las instalaciones gastronómicas y de servicios que se le brinda a la población, y calificó el lugar como el Pulmón de la ciudad para el desarrollo de una recreación sana al disponer de restaurantes, cafeterías, áreas al aire libre y una amplia piscina.

A su paso por la instalación se detuvo varias veces y los veraneantes le confirmaron que se trata de un centro muy acogedor, como le había informado Sandra Hernández, directora del complejo turístico.

Como parte de la visita gubernamental, constató los aportes que ofrece el centro de producción local de materiales de la construcción cercano al Valle de Mayabe para contribuir al programa de la vivienda, sobre todo de componentes para las redes hidráulicas y los molinos de piedras existentes en los Consejos Populares.

La agenda del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros incluyó también un encuentro con médicos y demás trabajadores del policlínico Pedro del Toro, donde su director, Noel Sánchez, destacó los diversos servicios que se prestan a los más de 57 mil habitantes residentes en sus áreas de salud.

El recorrido de Díaz-Canel  Bermúdez por Holguín abarcó este jueves las áreas constructivas de viviendas en el reparto Sanfiel y varias instalaciones remodeladas y ampliadas del sector de los servicios  en el centro histórico de la ciudad, donde intercambió con varios usuarios, tras destacar el confort, sus variadas ofertas y la profesionalidad de los trabajadores gastronómicos.

En cada encuentro con colectivos laborales y la población que acudía a su paso, el Presidente cubano recibió amplias muestras de reafirmación de los  holguineros de continuar defendiendo la obra de la Revolución en las diferentes esferas y ramas de la sociedad.

Diaz-Canel  Bermúdez estuvo acompañado entre otros  dirigentes por Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba  en la provincia de Holguín.

A la vez durante la jornada, Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, constató en encuentro con trabajadores de distintos sectores la marcha de sus principales programas económicos y sociales.

Entre los lugares visitados por Valdés Mesa estuvieron el polo productivo de Limoncito, el central Urbano Noris y centros de prestaciones de servicios en ese municipio de igual nombre, la comunidad holguinera de San Andrés y las fábricas de combinadas 60 aniversario de la Revolución de Octubre y la de implementos agrícolas Héroes del 26 de Julio.

En estas instalaciones el Primer Vicepresidente cubano conoció de las potencialidades de ambos colectivos dentro de las actividades de la industria mecánica cubana, dedicadas fundamentalmente a la producción de equipos y medios destinados a los sectores agropecuarios y azucareros. (ACN).


ACN

 
ACN