1
Publicado el 18 Agosto, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Apuestan los cubanos por una Constitución funcional y moderna

Después de la consulta popular en marcha desde el 13 de agosto, las opiniones y propuestas recogidas irán a la Asamblea Nacional del Poder Popular para la redacción final del documento, que se someterá a un referendo aprobatorio
Apuestan los cubanos por una Constitución funcional y moderna

Este proceso se desarrollará en territorio espirituano en más de seis mil 250 reuniones a nivel de centros laborales y estudiantiles, instituciones armadas y los barrios. (Foto: prensa-latina.cu).

Por RAÚL GARCÍA ÁLVAREZ

Los aportes de la población cubana al proyecto de Constitución garantizarán contar con una carta magna funcional y moderna, aseguró Roberto Vitlloch, director de la oficina de monumento y sitios históricos de Sancti Spíritus.

En conversación con Prensa Latina, precisó que el documento además de recoger el sentir popular, aborda proyectos sociales e incluso temas de interés personal en busca de la unidad de todos los cubanos.

Cuando la carta magna sea refrendada el próximo año, agregó, se estará garantizando el avance hacia una sostenibilidad del socialismo.

Después de la consulta popular en marcha desde el 13 de agosto, las opiniones y propuestas recogidas irán a la Asamblea Nacional del Poder Popular para la redacción final del documento, que se someterá a un referendo aprobatorio.

Por tanto, indicó Vitlloch, se estará dando soporte legal y jurídico a nuestra vida política, económica y social.

La Constitución, urgió, responderá a los nuevos tiempos y a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

El avance de la consulta en la central provincia de Sancti Spíritus es valorada de exitosa expresión del pueblo en la toma de decisiones más importantes del país.

Este proceso se desarrollará en territorio espirituano en más de seis mil 250 reuniones a nivel de centros laborales y estudiantiles, instituciones armadas y los barrios.

Se conoció que la mayoría de los encuentros se efectuarán en septiembre y octubre próximo, con la asistencia entre 100 ó 120 personas para facilitar las intervenciones en cada reunión.

El proyecto de Constitución incluye un preámbulo y 224 artículos, cuya consulta con la población comenzó este lunes, cuando se celebró el 92 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), proceso que se extenderá hasta al 15 de noviembre. (PL).


ACN

 
ACN