0
Publicado el 30 Agosto, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Cada cubano aporta al Proyecto de Constitución desde su comunidad

De acuerdo con el jubilado Francisco Chao se debe modificar el artículo 43, correspondiente al título cuatro; Derechos, deberes y garantías y poner que el Estado en vez de garantizar, preserve la vida de todos los ciudadanos
Cada cubano aporta al Proyecto de Constitución desde su comunidad.

Foto: acn.cu

Por ANA LETICIA LÓPEZ

Pobladores de la circunscripción 76, en el capitalino municipio de El Vedado, se reunieron en el centro cultural Dulce María Loynaz con el propósito de contribuir a perfeccionar y enriquecer el Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Durante el debate Javier Rodríguez propuso modificar el segundo párrafo del artículo cinco, capitulo uno: Principios fundamentales de la nación y agregar que el Partido Comunista trabaja por preservar y fortalecer la unidad patriótica de los cubanos y desarrollar valores éticos, morales y cívicos.

Explicó que para hacer más comprensible y abarcador el artículo 11, inciso A, debe añadirse que el Estado ejerce no solo su soberanía sobre el espacio aéreo, sino también sobre el espacio radioeléctrico.

El ingeniero Alfredo Valdés en su intervención planteó que en el artículo 21, inciso D, se sustituya la frase “estos sujetos” por “estas entidades” para brindarle mayor coherencia y claridad al texto.

De acuerdo con el jubilado Francisco Chao se debe modificar el artículo 43, correspondiente al título cuatro; Derechos, deberes y garantías y poner que el Estado en vez de garantizar, preserve la vida de todos los ciudadanos.

Ante las dudas expresadas por Javier Rodríguez sobre el artículo 60, el propio Chao propuso cambiar la expresión “libertad de prensa” por “libertad de expresión”.

En lo concerniente al artículo ocho: Órganos locales del Poder Popular, Rodríguez recomendó reemplazar en el artículo 170 el vocablo designado y en su lugar poner electo, pues de eso forma el pueblo tendrá derecho también de seleccionar al Gobernador que velará por el desarrollo económico y social del territorio.

Desde el 13 de agosto y hasta el próximo de noviembre el pueblo cubano se reúne en sus centros de trabajo, estudio y comunidades para debatir y legislar acerca de la nueva Carta Magna. (ACN).


ACN

 
ACN