0
Publicado el 16 Agosto, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Concluirán en breve la reparación del puente de ferrocarril cercano a Zaza del Medio

En la reconstrucción del talud, llevada a cabo por trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus, se utilizaron dos mil 500 sacos de cemento y fue necesario el empleo de varios días de labor por la mencionada fuerza constructora
Concluirán en breve la reparación del puente de ferrocarril cercano a Zaza del Medio.

Trabajadores de una de las brigadas de vías y puentes de la Unión de Ferrocarriles de Cuba avanzan en la sustitución de rieles en mal estado sobre el puente del río Zaza, para en breve tiempo reiniciar la circulación de trenes por el ramal de la localidad de Zaza del Medio.

Por ISRAEL HERNÁNDEZ ÁLVAREZ

Foto: OSCAR ALFONSO SOSA

Ya están al concluir los trabajos de reparación del puente que sostiene a la vía férrea, cercano al poblado de Zaza del Medio, en la provincia de Sancti Spíritus, el cual resultó dañado por las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto, en mayo último.

El talud de uno de los extremos del viaducto sufrió una socavación que provocó que el cimiento cediera en ese lugar, por lo que amenazaba con derribar la línea.

Luego del accidente se adoptaron las medidas necesarias para impedir la circulación de trenes por el puente e iniciar los trabajos para resarcir los perjuicios.

En la reconstrucción del talud, llevada a cabo por trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus, se utilizaron dos mil 500 sacos de cemento y fue necesario el empleo de varios días de labor por la mencionada fuerza constructora.

Máximo Silverio Machado, jefe del Distrito Zaza, de la Unidad Empresarial de Base Vías y Puentes de Sancti Spíritus, perteneciente a la Unión de Ferrocarriles de Cuba, dijo a la ACN que también obreros de esa entidad han dedicado muchas jornadas de trabajo para restañar la avería.

Tuvimos que restablecer los carriles del puente y sustituir 50 vigas de acero muy pesadas, además de reconstruir el pasillo lateral para el paso de peatones por este lugar, agregó Silverio Machado.

Igualmente, hubo que empalmar unos 100 metros de líneas que fueron retiradas para realizar la operación sobre el viaducto.

Pablo de la Paz Mendoza, reparador de vías, manifestó que las faenas han sido muy trabajosas, pero, afirmó, sabemos la responsabilidad que tenemos, y por ello hemos intensificado los esfuerzos para restablecer este tramo antes de que finalice este mes.

Según datos estimados por los especialistas, el costo de la reparación ronda los dos millones de pesos.

Mientras se realizan esas labores se decidió, como alternativa, utilizar el subramal Tunas, lo cual garantiza la corrida de los trenes hasta Sancti Spíritus y con ello se ha resuelto el traslado de pasajeros y de cargas hacia esta urbe, situada en el centro de Cuba. (ACN).


ACN

 
ACN