1
Publicado el 3 Agosto, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Congratula Díaz-Canel al colectivo de Cubadebate en su aniversario 15

En el texto compartido por Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se destaca que el sitio es una idea del líder de la Revolución cubana Fidel Castro para utilizar el escenario ofrecido por Internet para la lucha ideológica
Congratula Díaz-Canel al colectivo de Cubadebate en su aniversario 15.

La carta de felicitación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez al colectivo de Cubadebate fue dada a conocer por Víctor Gaute, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Por CLAUDIA GONZÁLEZ CORRALES

Fotos: YASSET LLERENA ALONSO

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió una carta de felicitación al equipo del portal web Cubadebate en su aniversario 15.

En el texto compartido por Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se destaca que el sitio es una idea del líder de la Revolución cubana Fidel Castro para utilizar el escenario ofrecido por Internet para la lucha ideológica.

Señala que gracias al esfuerzo del equipo editorial, Cubadebate se ha convertido en el sitio cubano mejor posicionado en la web, y que solo en el pasado año recibió 35 millones de visitas.

Elogia, además, los resultados del trabajo en las redes sociales y los premios en diferentes concursos, lo cual avala el prestigio de esta fuente de información y análisis “de un valor extraordinario”.

Durante el acto celebrado en el Memorial José Martí fueron reconocidos cuatro de los fundadores del sitio: los periodistas Fabián Escalante, Rosa Miriam Elizalde, Arleen Rodríguez y Reinaldo Taladrid.

Congratula Díaz-Canel al colectivo de Cubadebate en su aniversario 15

Randy Alonso Falcón, director de portal web Cubadebate, recibe un cuadro de Fidel entregado por María Consuelo Baeza Martínez, integrante del secretariado nacional de la CTC.

Randy Alonso, director del sitio, comentó que el 5 de agosto del 2003 nació Cubadebate para dar pelea en la web a las mentiras manejadas por los monopolios mediáticos.

Precisó que en la actualidad nos siguen animando los mismos principios fundadores, y que siempre han tenido como premisa reflejar la realidad cubana, con sus virtudes y defectos, contar la verdad en medio del complejo escenario mundial.

Cubadebate, a 15 años de su aparición en la web, aspira cada día a ser espacio para ese periodismo mejor que queremos y necesitamos; lo haremos, con el compromiso que tenemos con el periodismo, la verdad y la Revolución, concluyó.

En el contexto de la actividad, se le entregó al colectivo del portal la moneda Aniversario 55 de la Unión de Periodistas de Cuba, y un regalo de gratitud por parte de la Central de Trabajadores de Cuba.

Quedó inaugurada, además, una exposición fotográfica donde se muestran imágenes de artistas del lente del sitio y colaboradores, entre los que se encuentran Ismael Francisco, Irene Pérez y Juan Pablo Carreras. (ACN).


ACN

 
ACN