0
Publicado el 2 Agosto, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Define Esteban Lazo al Consejo Popular como el eslabón decisivo

Durante un intercambio con delegados del Consejo Popular Kilo 12, de la capital espirituana, y autoridades gubernamentales del territorio, Lazo Hernández señaló la importancia del trabajo integrado entre delegados, porque son ellos una fuerza social del territorio para atender, dar respuestas y solucionar las problemáticas de cada área y para apoyar todas las tareas
Define Esteban Lazo al Consejo Popular como el eslabón decisivo.

Considera el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular que los delegados, al ser elegidos por el pueblo directamente, poseen una fuerza extraordinaria como autoridades sociales.

Por TANIA RENDÓN PORTELLES

Fotos: TONY HERNÁNDEZ MENA/ ANPP

El Consejo Popular (CP) es el eslabón decisivo de la cadena de nuestro sistema político, afirmó en Sancti Spíritus, Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Durante un intercambio con delegados del CP Kilo 12, de la capital provincial, y autoridades gubernamentales del territorio, Lazo Hernández señaló la importancia del trabajo integrado entre delegados, porque son ellos una fuerza social del territorio para atender, dar respuestas y solucionar las problemáticas de cada área y para apoyar las tareas de la Revolución.

Enfatizó que éstos, al ser elegidos por el pueblo directamente, poseen una fuerza extraordinaria como autoridades sociales.

En ese sentido comentó que cuando los delegados se reúnen en la asamblea municipal tienen la autoridad para controlar, fiscalizar, mandar, de ahí su importancia; y porque se vinculan, además, con las masas.

Referido al Proyecto de Constitución -que ayuda a acercar al pueblo a los conceptos y particularidades jurídicas del proceso de reforma total de la Ley de leyes- apuntó que lo esencial es la participación masiva.

Señaló a la prensa que el pueblo, máximo representante de la sociedad cubana, tiene la capacidad de enriquecer al máximo el proyecto de la nueva Constitución, con su sabiduría, experiencia, trabajo práctico e ideas.

Las opiniones del pueblo son lo más importante, afirmó Lazo Hernández, quien agregó que durante los debates en el seno del Parlamento se escucharon diversos criterios, y se hicieron más de 300 modificaciones.

Todo lo recogido en el proyecto de Constitución es para fortalecer el socialismo, aseveró el Presidente del  parlamento cubano.

Asimismo, el encuentro fue propicio para conocer cuánto se ha hecho desde el punto de vista social y económico en el CP Kilo 12, y la participación de los vecinos en el mantenimiento, embellecimiento y cuidado de diversas instalaciones de ese Consejo Popular.

Define Esteban Lazo al Consejo Popular como el eslabón decisivo.

También sostuvo un intercambio con dirigentes administrativos y de las organizaciones políticas y de masas de la provincia de Sancti Spíritus, al que asistieron, además, diputados al Parlamento y presidentes de Consejos Populares del territorio, entre otros invitados.

También, Lazo Hernández sostuvo un intercambio con dirigentes administrativos y de las organizaciones políticas y de masas de la provincia de Sancti Spíritus en horas de la mañana, al que asistieron, además, diputados al Parlamento y presidentes de Consejos Populares del territorio, entre otros invitados.


ACN

 
ACN