0
Publicado el 13 Agosto, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Está de fiesta Birán, donde nació Fidel hace 92 años

El sitio histórico que reúne y conserva los valores patrimoniales de la familia Castro Ruz amaneció hoy tan lozano como en sus años más florecientes en gesto de permanente homenaje al hijo rebelde y conductor de una nueva sociedad a partir de enero de 1959
Está de fiesta Birán, donde nació Fidel hace 92 años.

Foto:cubadebate.cu

En medio de un claro amanecer, el sitio histórico de Birán en el municipio holguinero de Cueto, rindió homenaje hoy al eterno líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz en el aniversario 92 de su natalicio.

Las primeras horas de la mañana de este 13 de agosto fueron como aquellas de 1926, relucientes y vigorosas donde la geografía del lugar respiró total jovialidad en recordación al natalicio del guía de los cubanos y al ejemplar conductor de una Patrian nueva.

El sitio histórico que reúne y conserva los valores patrimoniales de la familia Castro Ruz amaneció hoy tan lozano como en sus años más florecientes en gesto de permanente homenaje al hijo rebelde y conductor de una nueva sociedad a partir de enero de 1959.

La imagen de su infancia triunfadora y de batallador por los triunfos y los nuevos caminos relució en cada uno de los pobladores de su Birán, de ese sitio de cubanía y de semillas multiplicadas en las actuales y futuras generaciones.

Fue un homenaje que trascenderá en las horas y en el tiempo, porque allí todo fue expresión de respaldo a su obra, donde convergieron vecinos y pobladores con jóvenes de diferentes municipios holguineros, que en representación de Cuba levantaron sus voces en defensa de la obra del invicto Fidel, del defensor universal de los Derechos Humanos.

Durante las actividades de la jornada en sus primeras horas se presentó el texto Cien Horas con Fidel, en su cuarta edición, y el talento artístico local interpretó piezas de la música campesina, acción que contribuye, además, a salvaguardar el patrimonio local.

Eliel Gómez, vicepresidente de la sociedad cultural José Martí evocó los aportes del líder histórico en la cultura, la salud, la educación y otros sectores materializados en las conquistas de la Revolución a partir del Primero de enero de 1959.

Como parte del homenaje, se realizó también una acampada y 57 noveles holguineros recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, quienes reiteraron su fidelidad a la Patria y a su guía imperecedero, Fidel. (ACN).


ACN

 
ACN