0
Publicado el 18 Agosto, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Prepara Ciego de Ávila su nuevo curso escolar

Ha sido posible atender más instalaciones que las previstas debido al incremento del presupuesto procedente de la contribución territorial, razón por la cual se han reasignado dos millones 700 mil pesos por encima de los planificado para estas labores

Prepara Ciego de Ávila su nuevo curso escolar.Por JULIO JUAN LEANDRO

Especialistas del sector educacional y de otros organismos e instituciones ultiman en la provincia de Ciego de Ávila los preparativos para el comienzo del nuevo curso escolar a principios de septiembre.

Reinaldo Ruiz Báez, al frente del Departamento de Inversiones en el sector educacional, dijo a la prensa que el programa anual de reparación y mantenimiento a los planteles comprendía 86 centros y aumentaron a 108 con el apoyo de constructores y vecinos de las propias comunidades.

Tales resultados obedecieron al incremento del presupuesto procedente de la contribución territorial, razón por la cual se han reasignado dos millones 700 mil pesos por encima de los planificado para estas labores, agregó.

El dirigente expresó que al cierre del mes de julio estaban listas 40 escuelas, entre ellas, seis círculos infantiles, una especial, 26 de la enseñanza primaria y tres secundarias básicas.

Destacó asimismo que se trabaja en la impermeabilización de cubiertas, pintura, cambio de carpintería y reparación de las redes hidrosanitarias Según Arelys Santana Bello, segunda secretaria de la FMC, el lauro se entrega a mujeres con 20 años o más de destacada labor dentro de la Federación.

Ruiz Báez precisó que entre las tareas de mayor impacto figura la reapertura del círculo infantil Soldaditos de la Patria, de la comunidad Pedro Ballester en el municipio de Bolivia, ahora con capacidad para atender a 120 infantes.

Funcionarios de esta rama elogiaron el esfuerzo realizado en los 10 municipios avileños por las afectaciones del huracán Irma, que de las 289 escuelas dañadas, solamente 14 de ellas están pendientes de recuperación por el déficit de mantas impermeabilizantes, pero también abrirán sus puertas desde el primer día de clases.

Acerca del aseguramiento de la base material de estudio, el directivo manifestó que Ciego de Ávila dispone de los recursos imprescindibles para la arrancada de las clases, aunque en los próximos días debe recibirse parte de los folletos diseñados especialmente para el tercer perfeccionamiento educacional y el material gastable destinado, tanto a alumnos como a profesores. (ACN).


ACN

 
ACN