7
Publicado el 25 Agosto, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Preparan la aplicación de un software para más seguridad en traslado de valores

La ESPRO de Sancti Spíritus, materializará ese propósito con la cooperación de la Universidad Central Marta Abreu, en Villa Clara, donde realizarán la investigación pertinente para poner en práctica el programa
Preparan la aplicación de un software para más seguridad en traslado de valores.

La Universidad Central Marta Abreu, en Villa Clara trabajará en la confección del software que contribuirá a hacer más eficiente la labor de la ESPRO espirituana. (Foto: uclv.edu.cu).

Por ISRAEL HERNÁNDEZ ÁLVAREZ

La Empresa de Seguridad y Protección (ESPRO) de Sancti Spíritus aplicará un software para garantizar más eficiencia y seguridad en el traslado de valores (dinero en efectivo), manifestó a la ACN Julio Bernal Fernández, director de esa entidad.

Actualmente tenemos algunas debilidades que conspiran contra la eficacia de este servicio, por ello reclamamos la cooperación de la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas, en la provincia de Villa Clara, la cual realizará la investigación pertinente para poner en práctica este programa, agregó Bernal Fernández.

La idea inicial partió Leonardo Javier León Simón, alumno de cuarto año en la carrera de Ciencias de la Información en el mencionado centro de la Educación Superior.

Cuando realicé mi práctica laboral de cuarto año de la carrera en esta empresa, manifestó el educando, me percaté de que la actividad de traslado y custodia de valores podía mejorarse, y entonces la dirección de la entidad accedió gustosamente a tal empeño, que llevaré a mi tesis de grado en el curso 2018-2019.

Este proyecto, continuó explicando León Simón, consiste en un programa informático, vía INTERNET, mediante el llamado Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés).

Su aplicación, acotó el joven estudiante, facilitará la localización en tiempo real de los vehículos, optimizará la labor de las rutas, además de permitir más ahorro de combustible, y mejor control físico de los equipos, entre otras ventajas.

Igualmente, ayudará a la reducción de tiempo perdido, al fomento de la conducción eficiente del vehículo en cuestión y a la disminución de infracciones.

Para llevar a la práctica esta propuesta, León Simón diseñó un servicio web, mediante el uso de la red móvil de la Empresa de Telecomunicaciones de CUBA, para lo cual previó la conexión de un teléfono celular a un servidor, el que ofrecerá la información necesaria al puesto de dirección de la ESPRO.

Mediante esta experiencia habrá un vínculo más interactivo entre el puesto de dirección y la tripulación de cada uno de los vehículos que se encuentren prestando sus servicios en la vía pública, y por ende se garantizará la disciplina que se exige en esta actividad.

Aunque la propuesta se pondrá en práctica el próximo año, luego de la defensa de la tesis de León Simón, ya se realizan las gestiones para adquirir los recursos que se necesitan a fin de llevar a vías de hecho este ofrecimiento, que mejorará la flota de la ESPRO de Sancti Spíritus, cuyos vehículos recorren diariamente más de 400 kilómetros. (ACN).


ACN

 
ACN