0
Publicado el 8 Agosto, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Reciben modernas grúas para inversión en el puerto santiaguero

Con la terminación del dragado se armarán, por especialistas, los enormes equipos que se componen principalmente de viga de carga, patas de apoyo, sistema de control eléctrico y mecanismo de elevación, para operar sobre los rieles listos en el espigón que se encuentra a más del 80 por ciento de construcción
Reciben modernas grúas para inversión en el puerto santiaguero.

Entre los objetos de obra figuran: el muelle, almacenes, cercas perimetrales, protecciones costeras, garita de vigilancia y torres para el sistema de iluminación con columnas metálicas circulares de corona móvil, bajo normas técnicas sismorresistentes.

Por MARÍA ANTONIA MEDINA TÉLLEZ

Foto: MIGUEL RUBIERA JUSTIZ

Tres modernas grúas pórtico llegaron hoy al puerto Guillermón Moncada, de esta urbe, las cuales operarán en el muelle multipropósito que se ejecuta en la rada santiaguera fruto de la cooperación Cuba-China.

Walter Niuvó, inversionista por la parte cubana, al recibir los equipos a bordo del buque Baltic Winter, dijo que concluyó el dragado de la bahía hasta 13.60 metros de profundidad y se benefició el calado para el canal de acceso, dársena de maniobras y cajones de atraque.

Con ese adelanto se armarán, por especialistas, los enormes equipos que se componen principalmente de viga de carga, patas de apoyo, sistema de control eléctrico y mecanismo de elevación, para operar sobre los rieles listos en el espigón que se encuentra a más del 80 por ciento de construcción.

Las grúas multipropósito manipulan carga general entre las de contenedores, sacos, y a granel, destacó Niuvó al referir las largas horas de trabajo para lograr el montaje de las mismas que ofrecen un alto rendimiento, confiabilidad, precisión, bajo costo operativo y de consumo de energía.

Esa terminal dotará a la bahía de bolsa santiaguera de una moderna instalación para buques de hasta 40 mil toneladas con un equipamiento tecnológico de última generación.

Otros objetos de obra son el muelle, almacenes, cercas perimetrales, protecciones costeras, garita de vigilancia y torres para el sistema de iluminación con columnas metálicas circulares de corona móvil, todo bajo normas técnicas sismorresistentes

A la renovación del puerto le acompañan transformaciones en la infraestructura de comunicación ferroviaria y por carretera hacia el oriente de la Isla e instalaciones asociadas al turismo que trascenderán en lo social en un territorio que labora arduamente en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución. (ACN).


ACN

 
ACN