0
Publicado el 14 Agosto, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Trabajan en Camagüey para la implementación de la tecnología 3G

En Camagüey, más de 250 mil usuarios poseen cuentas Nauta para la navegación en Internet, y tres mil acceden desde sus casas mediante el servicio Nauta Hogar con conexión ADSL. La tecnología 3G ofrece ventajas en cuanto al acceso a la Red, la calidad de la voz y el ancho de banda para trasmitir datos, así como mayor velocidad
Trabajan en Camagüey para la implementación de la tecnología 3G.

Foto: mincom.cubava.cu

Con cobertura de tecnología 3G para la transmisión de voz y datos a través de la telefonía celular en casi todos sus municipios, la provincia de Camagüey ultima detalles para la puesta en marcha de esa prestación, que permitirá la navegación en Internet a través del móvil.

Solo Jimaguayú y Sierra de Cubitas no cuentan aún con el alcance para ese estándar, que ya está disponible en todas las otras cabeceras municipales, sustentado por 23 nodos B, equipos conectados a las antenas que emiten y reciben la señal de tercera generación o 3G.

En conversación con la ACN, Ubaldo Díaz Poll, jefe de Departamento de Desarrollo y Operaciones de la Red de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), explicó que se gestiona la adquisición de equipamiento para completar la cobertura en Jimaguayú y Sierra de Cubitas.

También se trabaja en la habilitación de otras cinco radiobases en esta ciudad para completar la óptima cobertura en la cabecera provincial, y se capacita a los ejecutivos comerciales para que ofrezcan la información oportuna sobre este nuevo servicio, que será autogestionado por los clientes desde sus dispositivos.

ETECSA a nivel nacional aún no ha especificado la fecha de apertura del nuevo servicio, pero a inicios de junio directivos de la entidad informaron a la prensa que el servicio de navegación en Internet a través de datos móviles en Cuba se realizará por volumen y por servicios específicos.

Según publicó Juventud Rebelde digital en ese momento, el usuario podrá contratar paquetes de datos para navegar por la red de redes indistintamente, o acceder a un servicio en específico, como Facebook, por ejemplo.

La tecnología 3G ofrece ventajas en cuanto al acceso a la Red, la calidad de la voz y el ancho de banda para trasmitir datos, así como mayor velocidad de acceso, refiere la web de ETECSA.

En Camagüey, más de 250 mil usuarios poseen cuentas Nauta para la navegación en Internet, y tres mil acceden desde sus casas mediante el servicio Nauta Hogar con conexión ADSL, precisó a la ACN Carlos García Sotolongo, jefe del Grupo de Mercadotecnia de ETECSA en Camagüey.

Además, el territorio posee 58 sitios para el acceso mediante tecnología WiFi y más de 40 salas de navegación (ACN).


ACN

 
ACN