1
Publicado el 22 Agosto, 2018 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Visita el Presidente de Cuba la base de superpetroleros de Matanzas

Durante un recorrido por las instalaciones, conocidas como “Base de Supertanqueros”, Miguel Díaz-Canel Bermúdez conoció acerca del programa de recuperación de capacidades de almacenamiento y sobre los trabajos en los muelles de aguas profundas
Visita el Presidente de Cuba la base de superpetroleros de Matanzas.

Foto: prensa-latina.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy la Empresa Comercializadora de Combustibles de Matanzas (occidente), en cuyos muelles se recibe y distribuye más del 80 por ciento de los carburantes consumidos en el país.

Durante la visita a las instalaciones, conocidas como “Base de Supertanqueros”, el mandatario fue puesto al tanto del programa de recuperación de capacidades de almacenamiento y sobre los trabajos en los muelles de aguas profundas.

Según un reporte televisivo, Díaz-Canel recorrió algunos de los tanques en proceso de mantenimiento capital y se interesó por la atención al personal y las condiciones laborales.

El presidente indagó sobre el atraso en la reparación de los tanques y señaló que el país debe tener una mayor capacidad de almacenamiento, de acuerdo con las inversiones requeridas por la economía nacional.

Además, se refirió al robo de combustible e insistió en que es necesario enfrentar ese delito con el máximo rigor.

La base opera con cinco muelles, anualmente recibe y distribuye más de siete millones de toneladas de hidrocarburos y presta servicios a varias provincias para garantizar el suministro. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina