11
Publicado el 9 Septiembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Avileños comprometidos en la batalla económica

Siembra de caña en Ciego de Ávila/ACN)

(Foto: ACN)

Julio Juan Leandro

Ciego de Ávila, 9 sep (ACN) Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, afirmó hoy que los avileños marchan confiados en hacer realidad su ofensiva en lo económico, lo social y lo político para alcanzar un socialismo próspero y sostenible.

Durante su intervención en la Conferencia Provincial por el XXI Congreso del movimiento sindical, manifestó que los debates de ese encuentro de hombres y mujeres trazarán nuevos programas para incentivar el protagonismo de los colectivos en la lucha contra las ilegalidades y las indisciplinas.

El dirigente reconoció, asimismo, el aporte de los innovadores y racionalizadores en momentos en los cuales son determinantes las soluciones técnicas y la recuperación de materias primas que puedan ser útiles para el mejoramiento de las industrias.

Guilarte de Nacimiento puntualizó que los sindicatos tienen dos misiones principales: organizar a los trabajadores, prepararlos para movilizarlos en el cumplimiento de sus deberes laborales y sociales, y representar y defender sus legítimos derechos ante el empleador, el Estado y la sociedad en una relación constructiva y exigente por ambas partes.

Agregó que Ciego de Ávila posee condiciones para realizar una zafra azucarera muy superior a la del año pasado y avanzar en las reparaciones en sus cuatro ingenios, y que se espera, además, acrecentar la siembra de caña para garantizar materia prima suficiente en las venideras cosechas.

Guilarte reconoció a varias entidades avileñas por el esfuerzo y los resultados económicos, como la Avicultura, el sector agropecuario, el turismo, la fábrica de muebles Camilo Cienfuegos, la agrupación Cubasoy y la empresa Agroindustrial Ceballos.

Entre tanto, el ingeniero Eduardo Larroza, director de la Empresa Azucarera en el territorio avileño, indicó que sus industrias se
preparan para aportar no menos de un 15 por ciento del total de crudo que se fabricará en el país en la venidera molienda, campaña que comenzará en noviembre en la tierra avileña.

Héctor Benítez Mora, máximo dirigente del movimiento obrero aquí, en su informe a la asamblea explicó que todavía hay más de dos mil 700 trabajadores que no están afiliados, por lo que el escenario laboral existente impone perfeccionar los métodos e instrumentos de atención a la sindicalización.

Benítez Mora manifestó que del año anterior a la fecha 17 empresas incumplieron sus planes, entre las cuales están Construcción, Acopio, Aseguramiento y Servicios, Azucarera, Porcina, Agropecuaria Industrial del MININT y la Comercializadora de Combustible CUPEC.

Los delegados a la conferencia eligieron, por el voto directo y secreto, a su nuevo secretariado general de la CTC en Ciego de Ávila, y como máximo dirigente ratificaron a Héctor Benítez Gómez.

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia, en las conclusiones del evento instó a que el ciento por ciento de los trabajadores y trabajadoras se sindicalicen y todos cumplan el deber de “Mi aporte a la Patria”.


CTC

ACN

 
ACN