0
Publicado el 21 Septiembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Celebran aniversario 58 de los CDR rumbo al IX Congreso

Por Alden Hernández Díaz

Ciego de Ávila, 21 sep (ACN) Habitantes de todos los municipios de Ciego de Ávila realizarán a partir de las 10 de la mañana de este sábado una carrera popular en saludo al aniversario 58 de creados los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Ever López García, jefe del departamento de Actividad Física Comunitaria en la Dirección de Deportes del territorio, informó a la prensa que para la corrida están convocados niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores lo que demuestra el derecho y acceso del pueblo al deporte.

Este evento atlético forma parte de las actividades que anteceden al IX Congreso de la mayor organización de masas del país, que se celebrará en La Habana del 26 al 28 del presente mes, inspirado en la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, agregó.

En el caso de la ciudad cabecera los participantes darán la arrancada desde la sede del Comité Provincial de los CDR hasta el céntrico parque José Martí, donde los corredores disfrutarán de otras actividades colaterales.

Ciego de Ávila participará en la cita cederista con un total de 28 delegados y seis invitados donde debatirán sobre la lucha contra las indisciplinas sociales, la realización de tareas de impacto, el enfrentamiento a las ilegalidades, el trabajo con los jóvenes así como también la función fundamental de la vigilancia revolucionaria.

Carreras como la Terry Fox, la Marabana-Maracuba, y la organizada por el Día Mundial del Corazón, entre otras, sensibilizan y promueven la actividad física, recreativa y valores como la solidaridad y la equidad.


ACN

 
ACN