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Publicado el 8 Septiembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Conexión a Internet ¿A la tercera irá la vencida?

Informan acerca del servicio de internet en móviles con tecnología 3G.Por Danielle Laurencio Gómez

Las Tunas, 8 sep (ACN) Amanece en Las Tunas y los usuarios de la tecnología celular activan los datos móviles de sus dispositivos, todos quieren formar parte de la tercera prueba de conexión a Internet mediante esta ruta que durante tres días realiza la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Marco *133*1*3# y accedo al primer paquete de datos de 50 MB que sin costo alguno está disponible para los clientes prepagos con celulares que admitan la navegación por Internet, ya tengo configurado el APN Nauta y los datos móviles activados, dice Delmis Ramos González, una tunera que sin duda conoce los pasos para aprovechar al máximo desde hoy, y hasta el lunes, la esperada prueba.

Delmis, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que aunque ella pudo acceder sin problemas, la señal no es constante, se muestra el indicativo (H+) de la 3G con intermitencia y la conexión está bastante lenta, probablemente por la cantidad de personas que en este momento están también haciendo el intento de conectarse.

Carmen Alonso Varona, especialista en comunicación de ETECSA en Las Tunas, declaró a la ACN que a menos de diez horas de iniciada la prueba, en el territorio se comporta con normalidad, hay momentos pico de conectividad, en los que se vuelve un poco más lenta y luego se normaliza.

Además, la capacidad de conexión también está relacionada con la cercanía que tenga cada usuario a la radiobase 3G, –agregó Alonso Varona—se les recomienda a todos los usuarios que no se desesperen, que el experimento estará activo durante tres jornadas, que traten de racionalizar los datos, aunque una vez consumidos los primeros 50 MB se podrá adquirir gratuitamente un segundo paquete por cualquiera de las vías que la institución ha dispuesto.

Se están recepcionando las llamadas a través del 118 para atender cualquier inquietud y en Las Tunas se ha tomado la alternativa de tomar los datos de los clientes que no reciban el indicativo de la 3G para revisar su conectividad, puntualizó la especialista.

Otros clientes como Andrés Alejandro Cedeño y Yohanlys Torres Pérez, jóvenes tuneros, afirman que se les ha hecho prácticamente imposible mantenerse conectados a Internet, pero otras funciones del servicio celular regular como llamadas y mensajes que en las pruebas anteriores se vieron afectadas hoy funcionan con normalidad; mientras, otros sí han logrado cada una de las operaciones desde el momento en que comenzó la prueba.

Varias son las opiniones de los usuarios, diversas desde la experiencia de cada uno, lo cierto es que ETECSA continúa las revisiones tecnológicas para que el proceso de informatización de la sociedad avance cada vez más.


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